20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Plan de 84 viviendas: con más de 1200 participantes, evalúan extender el plazo de inscripción rumbo al sorteo

Desarrollo Humano continúa recibiendo interesados. Casi 800 ya completaron la documentación y hay 450 turnos hasta el 17 de diciembre, fecha límite para solicitar la posibilidad de participar. Estiman que habrá prórroga.

 

Más de 1200 personas se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Humano para inscribirse para el sorteo del plan de 84 viviendas que el Gobierno local construirá con fondos nacionales en un predio ubicado detrás del caserío de Depietri, frente a los barrios Arcor y Futuro.

Publicidad

La inscripción comenzó el 18 de octubre, un lunes en el que más de cuatro cuadras de personas fueron con la esperanza de dejar asentados sus datos para lo que será la adjudicación de las unidades habitacionales que construirá la empresa cooperativa Grupo Alfa con un presupuesto de alrededor de 388,5 millones de pesos.

Hasta el último día de noviembre ya habían presentado documentación completa para participar del sorteo unas 768 familias. Además, otras 450 tienen turno para hacer lo propio en los próximos 17 días.

Los interesados pueden ir a buscar turno hasta el 17 de diciembre. En enero no harán inscripción por el receso de verano, por lo que quienes vayan hasta esa fecha recibirán su turno para febrero de 2022. La estimación que hacen en Desarrollo Humano es que la agenda llegará al mes de marzo y que es probable que haya que extender el límite.

La empresa que ganó la licitación tiene un plazo de obra de 18 meses, por lo que en el Gobierno entienden que hay tiempo para permitir la inscripción de todos los interesados y luego sí proceder al sorteo para la adjudicación a los beneficiarios. El 17 de diciembre, además, comenzará la etapa para que se anoten aquellos en condiciones de participar por el sorteo de las siete viviendas que del total serán destinadas a personas con movilidad reducida.

Entre los requisitos para la inscripción aparece el de tener residencia permanente en San Pedro, que puede acreditarse con el DNI, con certificado de domicilio o con servicio a su nombre, como el de Coopser. Los aspirantes que se inscriban deben ser jefes o jefas de familia.

Deben demostrar capacidad de pago y para ello, deben acreditar tener trabajo formal, con recibo de sueldo o monotributo, jubilaciones, pensiones, asignaciones del Estado como AUH, etc.

Como no habrá otro filtro más que los requisitos publicados y los criterios son amplios, hay un universo de posibles beneficiarios que abarca diversas realidades.

Desde parejas con hijos que viven en casas de familiares y sus ingresos están relacionados con asignaciones del Estado y trabajos esporádicos hasta familias con empleo que alquilan hace tiempo y con los jefes de hogar con empleos registrados o profesionales con buena capacidad de pago que, por ejemplo, calificaban para ProCreAr pero no fueron sorteados.

Todavía se desconoce si una vez que esté el listado de inscriptos cerrados habrá algún tipo de segmentación entre esos grupos, de manera tal que haya una cierta cantidad de viviendas para cada uno, teniendo en cuenta las diversas realidades que existen entre quienes aspiran al techo propio pero no están en condiciones de hacerlo en el mercado inmobiliario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias