26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pirotecnia en Navidad: “Que el 31 sea diferente”, pidieron proteccionistas al Gobierno municipal

Aunque en San Pedro la pirotecnia está prohibida por ordenanza, la Nochebuena demostró de que continúa la venta y el uso sigue siendo moneda corriente. Decenas de publicaciones de mascotas perdidas y encontradas poblaron las redes sociales. La agrupación Vida Animal apuntó al Gobierno: "Hay una ordenanza que no se está cumpliendo y ustedes saben quiénes venden estos explosivos".

 

Pasó Nochebuena en San Pedro y quedó claro que la ordenanza de Pirotecnia Cero todavía no se respeta. El 25 de diciembre a las 00.00 las detonaciones se sintieron en todos los barrios. En algunos más que otros, incluso antes del brindis.

Publicidad

Los grupos de mascotas perdidas de la ciudad explotaron de posteos. Perros asustados encontrados en la calle y mascotas que se extraviaron en el medio del festejo, que también afecta a familias con personas autistas, niños y ancianos.

En ese marco, la agrupación Vida Animal pidió a la Municipalidad: “Intendente Ramón Salazar, hay una ordenanza que no se está cumpliendo y ustedes saben quiénes venden estos explosivos. ¡A ponerse las pilas y a trabajar por el bien de toda la comunidad!”.

Los reclamos y pedidos de controles llegaron desde todos los barrios, donde muchos saben quiénes son los comerciantes que venden, pero las denuncias no se concretan.

La ordenanza que rige en San Pedro prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público tanto minorista como mayorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería, así como su uso particular, con excepciones de espectáculos de fuegos artificiales que deben ser expresamente autorizadas por el gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias