16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Piratas del asfalto: allanamiento por caso que involucra a supermercadista chino de la causa del exchofer del intendente

La DDI San Isidro desarrolló 19 procedimientos en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires para desbaratar una banda de piratas del asfalto. En San Pedro allanaron una distribuidora de limpieza en busca de un camión que había sido propiedad de Guan Zibín, el supermercadista chino titular de un autoservicio en Santa Lucía e involucrado en la causa por el robo de camiones con productos Unilever por la que está detenido con prisión domiciliaria Leonardo Macelli, exchofer del intendente Salazar.

Publicidad

 

Una investigación de la Fiscalía especializada en delitos económicos de San Isidro, a cargo de la fiscala Virginia Toso, desbarató este martes una banda de piratas del asfalto que cometía robos bajo esa modalidad y que involucra a un supermercadista chino vinculado a la causa del exchofer del intendente Cecilio Salazar, Leonardo Macelli, detenido con prisión domiciliaria.

Publicidad

Personal de la DDI San Isidro desarrollo 19 allanamientos en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires para detener a 10 personas, todas vinculadas a hechos de piratería del asfalto que tuvieron lugar en la zona de Don Torcuato y Pilar en los últimos meses del año pasado.

Los procedimientos tuvieron lugar en las ciudades de Moreno, General Rodríguez, Pilar, Vicente López, San Isidro, Escobar, Lomas de Zamora, Quilmes y también en San Pedro, donde vinieron a buscar un camión que era propiedad del supermercadista chino involucrado en el caso por el que fue detenido Macelli en junio del año pasado.

cami-n-01

Con apoyo de la DDI local, allanaron una distribuidora de artículos de limpieza ubicada en Belgrano y Combate del Tala, donde secuestraron un camión que había sido propiedad de Guan Zibin, el supermercadista chino vinculado a la causa del exchofer del intendente y titular de un autoservicio en la localidad de Santa Lucía.

La fiscala Toso investiga una serie de hechos de piratería del asfalto en los que está involucrado el camión de Guan Zibín. Según pudo saber La Opinión, en la causa el nuevo titular del camión no estaría involucrado, de acuerdo a lo que obra en el expediente.

Sí se sabe que habría tenido algún tipo de relación comercial con Guan Zi Bin, puetso que el camión que buscaba la DDI de San Isidro por orden de la Justicia estaba en su poder.

795bb51c-bdc0-4685-9ec9-4c0f34835d11

Los hechos de piratería del asfalto que derivaron en estos allanamientos ocurrieron en la zona de Don Torcuato, partido de Tigre, y Pilar. La investigación comenzó cuando en plena autopista panamericana fue robado un camión con una carga de kiwis.

La pesquisa permitió establecer que otros tres robos cometidos en la misma zona a camiones de la firma S. C. Johnson en Pilar, de la firma Terrabusi en la localidad de San Miguel y otro que transportaba una máquina motoniveladora.

Entre los detenidos y los allanados figuran sospechosos de haber cometido los robos y comerciantes que habrían adquirido el producto robado a bajo costo para su reventa. Guan Zibin tiene orden de detención, pero por lo que se sabe habría viajado a China antes de la pandemia sin poder regresar al pais.

271cd7f6-5494-4cfb-a514-1274231fe0a8

La DDI de San Isidro detuvo a 10 personas imputados por los delitos de asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito, mismo delito por el que fue acusado el exchofer del intendente, detenido junto a una banda de piratas del asfalto que habían robado un camión de la firma Unilever y trasbordaban la mercadería a un vehículo del supermercadista Guan Zibín, a quien le encontraron productos robados en sus comercios del conurbano y en el de Santa Lucia.

En los allanamientos secuestraron el camión de Guan Zibín que estaba en San Pedro, dos utilitarios y tres autos, entre los cuales figuran dos alta gama. Además, incautaron siete armas, entre pistolas y escopetas, dinero en efectivo, mercadería, herramientas, teléfonos celulares, uniformes policiales, handys y municiones.

fd094de3-e3c4-4d2e-becf-6456016141fc

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias