23.9 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Piratas del asfalto: allanamiento por caso que involucra a supermercadista chino de la causa del exchofer del intendente

La DDI San Isidro desarrolló 19 procedimientos en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires para desbaratar una banda de piratas del asfalto. En San Pedro allanaron una distribuidora de limpieza en busca de un camión que había sido propiedad de Guan Zibín, el supermercadista chino titular de un autoservicio en Santa Lucía e involucrado en la causa por el robo de camiones con productos Unilever por la que está detenido con prisión domiciliaria Leonardo Macelli, exchofer del intendente Salazar.

Publicidad

 

Una investigación de la Fiscalía especializada en delitos económicos de San Isidro, a cargo de la fiscala Virginia Toso, desbarató este martes una banda de piratas del asfalto que cometía robos bajo esa modalidad y que involucra a un supermercadista chino vinculado a la causa del exchofer del intendente Cecilio Salazar, Leonardo Macelli, detenido con prisión domiciliaria.

Publicidad

Personal de la DDI San Isidro desarrollo 19 allanamientos en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires para detener a 10 personas, todas vinculadas a hechos de piratería del asfalto que tuvieron lugar en la zona de Don Torcuato y Pilar en los últimos meses del año pasado.

Los procedimientos tuvieron lugar en las ciudades de Moreno, General Rodríguez, Pilar, Vicente López, San Isidro, Escobar, Lomas de Zamora, Quilmes y también en San Pedro, donde vinieron a buscar un camión que era propiedad del supermercadista chino involucrado en el caso por el que fue detenido Macelli en junio del año pasado.

cami-n-01

Con apoyo de la DDI local, allanaron una distribuidora de artículos de limpieza ubicada en Belgrano y Combate del Tala, donde secuestraron un camión que había sido propiedad de Guan Zibin, el supermercadista chino vinculado a la causa del exchofer del intendente y titular de un autoservicio en la localidad de Santa Lucía.

La fiscala Toso investiga una serie de hechos de piratería del asfalto en los que está involucrado el camión de Guan Zibín. Según pudo saber La Opinión, en la causa el nuevo titular del camión no estaría involucrado, de acuerdo a lo que obra en el expediente.

Sí se sabe que habría tenido algún tipo de relación comercial con Guan Zi Bin, puetso que el camión que buscaba la DDI de San Isidro por orden de la Justicia estaba en su poder.

795bb51c-bdc0-4685-9ec9-4c0f34835d11

Los hechos de piratería del asfalto que derivaron en estos allanamientos ocurrieron en la zona de Don Torcuato, partido de Tigre, y Pilar. La investigación comenzó cuando en plena autopista panamericana fue robado un camión con una carga de kiwis.

La pesquisa permitió establecer que otros tres robos cometidos en la misma zona a camiones de la firma S. C. Johnson en Pilar, de la firma Terrabusi en la localidad de San Miguel y otro que transportaba una máquina motoniveladora.

Entre los detenidos y los allanados figuran sospechosos de haber cometido los robos y comerciantes que habrían adquirido el producto robado a bajo costo para su reventa. Guan Zibin tiene orden de detención, pero por lo que se sabe habría viajado a China antes de la pandemia sin poder regresar al pais.

271cd7f6-5494-4cfb-a514-1274231fe0a8

La DDI de San Isidro detuvo a 10 personas imputados por los delitos de asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito, mismo delito por el que fue acusado el exchofer del intendente, detenido junto a una banda de piratas del asfalto que habían robado un camión de la firma Unilever y trasbordaban la mercadería a un vehículo del supermercadista Guan Zibín, a quien le encontraron productos robados en sus comercios del conurbano y en el de Santa Lucia.

En los allanamientos secuestraron el camión de Guan Zibín que estaba en San Pedro, dos utilitarios y tres autos, entre los cuales figuran dos alta gama. Además, incautaron siete armas, entre pistolas y escopetas, dinero en efectivo, mercadería, herramientas, teléfonos celulares, uniformes policiales, handys y municiones.

fd094de3-e3c4-4d2e-becf-6456016141fc

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Sampedrinos fueron protagonistas en la vuelta del ciclismo en Buenos Aires tras el parate por la pandemia

Participaron este domingo de la carrera que organizó la Asociación Ciclista Regional La Plata en San Vicente como parte del equipo de elite de Municipalidad de Salto. Mariano Manzo compitió en elite con el equipo Municipalidad de Salto mientras que Agustín Basualdo

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

“No se puede estar de tanta tierra volando”

"Hola, quisiera hacer una queja contra la calle 58, que va a una arenera. No se puede estar afuera de tanta tierra...

Alberto Fernández volvió a dar negativo de coronavirus y encabezará el acto en Vuelta de Obligado

El presidente de la Nación concluyó este jueves su aislamiento tras haber tenido contacto con un caso positivo y el viernes al mediodía estará en la localidad en el marco del Día de la Soberanía.

Fin de semana extralargo para los municipales: asueto el viernes y feriado el lunes

El Gobierno informó que este viernes no trabajarán las dependencias municipales por el aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado. El lunes es feriado nacional porque la fecha se mueve con fines turísticos desde que se repuso en el calendario festivo.