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Publicado el: Martes, Mayo 5, 2020 - 07:43

Pinturerías en cuarentena: En "temporada baja", se toman pedidos por WhatsApp y entregan por delivery

Aunque el rubro no está en la época en la que anualmente se registran menos ventas, comerciantes aseguraron a La Opinión que la imposibilidad de los vecinos de salir de sus casas en el marco del aislamiento para evitar la propagación del coronavirus impuesto al menos hasta el 10 de mayo hizo que muchos aprovechen el tiempo para acondicionar los ingresos no descendieron tan bruscamente.

Las pinturerías son uno de los comercios que fueron exceptuados de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus a fines de abril y deben trabajar con un protocolo similar a otros rubros como son entre las 15.00 y 19.00, a puertas cerradas, sin atención al público y por pedidos vía WhatsApp o teléfono que se llevan por delivery, una modalidad inusual pero que obedece al contexto actual de pandemia que atraviesa Argentina.

La Opinión dialogó con propietarios de tres comercios de San Pedro asociados a La Guía Club que relataron la situación en la que funcionan y contaron que, si bien la situación no es la mejor, los clientes aprovechan que están en sus casas para "pintar" y, en consiguiente, se vende.

Javier, de Colorshop ubicado en Bartolomé Mitre 2570, explicó que "entregan pinturas" en el horario permitido y que "durante el día" atienden "todas las consultas" por teléfono al 424277 y servicio de mensajería instantánea. "Este sistema no es lo mismo, es un poco incómodo para todos y la atención con los clientes, pero es lo que hay y hay que respetarlo", admitió. Respecto de si se vende o no, explicó: "En el ámbito de las pinturas no es típico pintar en esta época, es temporada baja para el rubro ya sea por el colegio o porque llega el frio, pero se notó un poco más de movimiento de gente que aprovecha para pintar. No son vacaciones, uno en vacaciones no pinta por ejemplo, hoy el tiempo te permite mover los muebles que hace más de diez años que no movés y que hay que pintar detrás de ellos".

Jorge es propietario de Quimtex que funciona en Salta 1195 bajo la misma modalidad, por delivery tras pedidos vía telefónica y WhatsApp (3329-597079). Sobre la venta de productos, destacó que como "mucha gente está aburrida y tiene la posibilidad de pintar", lo hace: "No necesitas mano de obra calificada para hacerlo, podes pintar los marcos de las ventanas, puertas o lo que uno puede hacer en su casa. Esta época es temporada baja para el sector, pero se está moviendo un poco".

Por último, la familia Zucconi de pinturería Avenida que está en Sarmiento 1201 funciona a través de WhatsApp y con envío de mercadería a través del servicio de cadetería. También, se atienden clientes a través de una "ventana", explicó su dueño quien contó que tiene "dos empleados" a los que les paga "el sueldo" y demás como "puede". Y cerró: "Trabajé en Baradero y esta pinturería tiene más de 23 años, pase los 70 años ya. Mis hijas tienen 46, 41 y 37 años y como dice el dicho 'la experiencia es como el peine cuando te quedas calvo'".

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Por el otro, la invitación a todos nuestros anunciantes para que, sin costo extra, aprovechen nuestros medios y redes para comunicar lo que necesiten a sus clientes, sobre todo aquello relacionado a la modalidad de trabajo en la actualidad, que es lo que más nos consultan a diario.

Hemos decidido que todos los que nos necesiten para comunicar de qué modo retoman tareas ya sea de manera veloz o mientras rearman un plan para poder volver a trabajar, nos tendrán a disposición, con sólo enviarnos un mensaje de WhatsApp o un e-mail.

Si sos anunciante de nuestros medios, envianos un mensaje de WhatsApp, breve y con datos precisos al 3329 56 9378 o un e-mail a comercial@laguiaclub.com con tus novedades y alguna foto para que podamos comunicar en nuestros espacios tu modalidad de trabajo.

Por ejemplo una óptica, un odontólogo, un médico de cabecera de Pami o una tienda de ropa o indumentaria deportiva; una clase de gimnasia virtual o una sesión de terapia vía Skype u otra modalidad, serán parte de esta inversión de tiempo y trabajo que haremos con la intención de generar y afianzar este #SalimosEntreTodos sin esperar a nadie, porque parece que todo demora mucho más que lo que pueden soportar nuestros bolsillos.

Sabemos que muchos temen no tener en regla sus actividades o no han podido pagar su alquiler pero, ¿qué mejor que todos sepamos que todos estamos en la misma y que si nos ven como siempre trabajando y buscando nuestro sustento nos podamos levantar?

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La edición impresa de La Guía Club formato revista fue  entregada gratuitamente a todos los adultos de la ciudad con todo lo que necesitan para poder quedarse en casa y cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio

Desde teléfonos útiles a bancos y deliverys forman parte de las 48 páginas que fueron financiadas por empresas y organizaciones para poder cancelar los costos de imprenta. Hemos incluido también contenidos y curiosidades para proporcionar entretenimiento y lectura.

Vale la pena intentarlo. #Estamos y si sos uno de nuestros anunciantes comunicate. Algo vamos a hacer y si ves que nos demoramos es porque andamos corriendo para cubir la cuenta bancaria o pagarle a ese proveedor que nos hace el aguante. Vale la pena.

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Desde el Estado nacional, provincial y local están coordinando el funcionamiento de nuestro sistema sanitario y la ayuda económica ha sido destinada primero a urgencias que no comprenden aún toda la tarea que desempeñamos las pequeñas y medianas empresas, los monotributistas, los autónomos, los profesionales, los emprendedores que viven de su oficio o los que cada día abrían las puertas de su comercio arriesgando su escaso capital.

"De los bancos no esperemos nada, de los que prestan servicios públicos ni hablar; de los organismos de recaudación, menos y para peor muchos de nuestros representantes están pensando más en la foto y su prestigio que en dinamizar los resortes de la inovación para ayudarnos a subsistir", es el razonamiento al que llegamos tras esta larga cuarentena.

"No vivimos del Estado ni nos gusta pedir nada", fue otra de las razones que nos llevó a buscar en los archivos administrativos los listados de los centenares de anunciantes que siempre confiaron en La Opinión, Sin Galera Radio y La Guía Club o en las iniciativas periodísticas de transmisiones en vivo en las redes en las que este equipo incursiona en cada etapa.

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