22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pintaron sobre los murales del teatro Siripo: “Por ahora va quedar así”, aseguran desde Cultura

Hace varios días personal municipal está abocado a refacciones en el Teatro Siripo y vecinos se sorprendieron con la fachada pintada de azul, donde antes había murales de artistas de renombre. "Por ahora va a quedar así, vamos a cambiar el cartel, pero por ahora nada de murales", explicó la Secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer.

 

Esta semana quedó concluida la pintura de la fachada del teatro Siripo y fueron varios los vecinos que se preguntaron qué había sucedido con los murales que llenaban de color su frente.

Publicidad

Este martes por la mañana, La Opinión estuvo en el teatro, donde ultimaban detalles de esa tarea, que dejó al teatro de Salta y Oliveira Cézar pintado del color azul que tenía de base.

“Por ahora murales no, va a quedar así. Vamos a tener la caras teatrales en las dos puntas, y vamos a cambiar el cartel. Ese cartel que está adelante va a quedar como en un museo que vamos a hacer ahí mismo”, detalló Marcela Cuñer, secretaria de Turismo y Cultura.

Además de adelantar la creación de un sector de museo, agregó: “Estamos retocando o que es camarines, para que queda como corresponde”.

Los murales habían sido pintados en 2016, en el primer encuentro de muralismo impulsado por la artista sampedrina María José Mora, quien era la Directora de Cultura en ese momento.  

Los muralistas Piki, Lucha, COF, Nalter, K2man, Scholler, Verito, Grito, Sony Rolls Rolls y DFG fueron quienes plasmaron su arte ese año en el marco de la celebración del Día del Artista Plástico.

Al año siguiente, varios de ellos regresaron para un encuentro de muralismo que llevó el nombre “Trazos humanos”, para el cual decoraron las paredes de la planta Ramón Rosa, en el ingreso a la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias