Pidieron 20 millones prestados a Provincia para comprar maquinaria y pavimentar calles
Tras la inauguración del período con el mensaje anual del intendente, ingresaron formalmente dos proyectos relacionados con el anuncio de Salazar de solicitud de préstamos a Provincia. Uno es por más de 11 millones para el plan de pavimentación y el otro es por casi 9 millones para la adquisición de maquinarias.
En la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, los ediles recibieron formalmente para su tratamiento en comisión dos proyectos relacionados con el anuncio que el intendente Cecilio Salazar hizo en su mensaje anual acerca de la solicitud de préstamos al gobierno provincial.
Uno es por $ 11.398.500 para la ejecución del “Plan Integral de Pavimentación” que el gobierno tiene en marcha y por el que ya asfaltó más de 500 cuadras en la ciudad y en las localidades.
El otro es por $ 8.841.600 para la ejecución del Plan de Mejoras de Caminos Rurales – Adquisición de Maquinarias”, tal como había anunciado el intendente en su mensaje anual, cuando dijo que pediría un préstamo por 26 millones, en total.
El préstamo a solicitar cubre el 75 por ciento del monto total de cada presupuesto y el Estado local deberá afrontar con recursos propios el resto del dinero para garantizar la ejecución de las obras y la compra de las maquinarias.
“El capital se cancelará en su totalidad, en un único pago, a los cuatro años contados a partir de la fecha del primer desembolso”, señala el proyecto, que fue presentado con la firma del intendente interino Juan Garavaglia.
“La tasa de interés será el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más un millón de pesos de 30 a 35 días, -Badlar Bancos Privados – o aquella que en el futuro la sustituya”, agrega. Esos intereses se pagarán semestralmente.
Como garantía del préstamo, el gobierno afectará los fondos de coparticipación provincial. La ordenanza, que se descuenta será aprobada por la mayoría absoluta del oficialismo, autoriza a Provincia a retener las sumas necesarias para cubrir el pago de amortizaciones, intereses o cualquier otro gasto que se origine con motivo del convenio de préstamo.