8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Piden tres años de prisión para “Gabi” Mendoza

La Fiscal de Juicio de la UFI 5 solicitó tres años y seis meses de prisión por portación de arma de guerra. También sería elevado a juicio por el asalto a un remise.

Publicidad

 

Se aguarda la decisión del Tribunal para conocer si se da lugar al pedido de condena del joven Gabriel Mendoza.
En el acuerdo de Juicio Abreviado, la Fiscal de Juicio, Dra. Gabriela Ates, pidió una condena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, audiencia en la que Mendoza se presentó trasladado por el personal de Custodia y Traslado de Detenidos, aún permanece alojado en la Comisaría de nuestra localidad.
Además, la Justicia tomó conocimiento de que al parecer, momentos antes de ser aprehendido por la policía —hecho por el cual actualmente se encuentra detenido acusado de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal— habría cometido un hecho de robo a mano armada. Se realizó una rueda de reconocimientos cuyos resultados fueron positivos.
El 4 de Mayo, alrededor de las 19:05 horas, “Gabi” habría arribado a la agencia de remise “Salta” y solicitó un servicio para trasladarse hasta Liniers y Javier Rivero. Al arribar al lugar indicado, el joven habría sacado un arma de fuego y exigió al chofer que le entregase todo el dinero que tenía en su poder. Así, se llevó unos 140 pesos y un equipo de comunicación. Después lo obligó a transitar por el barrio San Miguel, en donde abandonó el rodado y huyó, luego de efectuar varios disparos con el arma.
Esa noche, más tarde, fue detenido. Alrededor de las 21:20 horas, sobre la calle Bozzano entre Los Andes y Las Provincias, fue apresado portando una riñonera que contenía en su interior 21 proyectiles marca Winchester intactos, 52 pesos en efectivo y un revólver calibre 38 Special de color gris, cachas color negro de plástico, marca Eibar Detective con numeración limada, que contenía en su interior seis proyectiles intactos marca Winchester de punta chata calibre 38 Special, sin poseer autorización legal para su portación.
También se comprobó que esa noche, un joven con las características similares a las que reúne Mendoza, junto a una mujer, abordó un taxi. El joven se sentó en el asiento del acompañante y la chica en el trasero. Le pidieron al chofer que los llevara hasta el Club Banfield. Al arribar a destino, el sujeto le pidió que siguiera un poco más adelante por calle Aulí, en dirección al barrio El Caserito.
En ese momento el taxista le preguntó dónde quería ir y el sujeto le respondió que “no se acordaba pero que era por ahí….”. Ya en la intersección de Bozzano y La Laguna, el chofer detuvo el rodado y les exigió que se bajaran del auto. La chica que iba en el taxi se bajó y desapareció, mientras tanto apareció un móvil policial que venía de frente y logró detener a Mendoza.
Por tal motivo el Fiscal de Instrucción Dr. Mujica Díaz pediría la prisión preventiva por este hecho y, en breve, será también elevado a juicio.
En este caso, será reincidente, ya que a la probable condena por portación se le suma este hecho, que es más grave.
Esta situación, al igual que otras, se determinarán luego del asueto acordado por la Justicia bonaerense, desde el 3 al 8 de Julio, más el feriado del día 9 y otro asueto del 10.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias