15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Piden que el Ejecutivo informe sobre la situación “legal y técnica” de la cantera de La Tosquera

Los ediles del Frente Renovador Oficial presentaron un proyecto de comunicación en el que transcriben la preocupación de los vecinos. “No están haciendo el escalamiento correspondiente para extraer el material” sostienen quienes residen en el barrio.

Publicidad

 

Producto de los reclamos y quejas de los vecinos los Cecilia Vázquez, Norberto Atrip y José Gil crearon un proyecto de comunicación en el que le solicitan al Ejecutivo que informe la situación “legal y técnica” de la cantera de La Tosquera, ubicada en calle 106 y 164 en la zona de desarrollo industrial.

Publicidad

Según detallan, los vecinos “están intranquilos” porque presumen que en la zona mencionada “no se está haciendo el escalamiento correspondiente cuando se extrae el material”. En ese sentido recordaron que existe una ordenanza, la N° 3.948, que “regula todo lo atinente a la extracción de tosca y de otros minerales”.

Por lo expuesto piden que el Gobierno local detalle “cuáles son los permisos pertinentes de la empresa que se encuentra extrayendo tosca” y que informe si “existe riesgo de derrumbe o alguna otra consecuencia de roturas en las calles”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias