11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Pese a la crisis económica, San Pedro tendrá Fiesta de la Ensaimada

Las actividades serán en el Paseo Público entre el 16 y el 18 de agosto. El cierre estará a cargo de Tomás Lipán y los fondos provienen de los particulares participantes.

Publicidad

 

La Agrupación Mallorca junto a la Municipalidad emplazarán el próximo fin de semana la 12° edición de la Fiesta de la Ensaimada que, como en cada oportunidad, contará con una grilla de actividades deportivas y culturales.
El Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico Pablo Ojea encabezó la conferencia de prensa en la que presentaron las actividades que comenzarán el sábado 16 a las 14.30. En ese marco el funcionario dijo sentirse “orgulloso” de poder concertar esta fiesta que reúne a cientos de sampedrinos y turistas aunque al día siguiente se decretó la emergencia económica.
“Desde la Secretaría estamos haciendo un gran esfuerzo, hemos empezado a autofinanciar los eventos y por eso destaco el gran trabajo integral”, expresó Pablo Ojea.
José Luis Aguilar, que también formó parte de la presentación de la fiesta, realizó declaraciones en el mismo tono que las del Secretario de Desarrollo Cultural y Turístico: “Este evento se desarrolla en un momento económico muy complicado pero que ha logrado, gracias a un importante trabajo de la Dirección de Rentas, poder autofinanciarse gracias al apoyo de las casas pasteleras y al trabajo en conjunto de las direcciones municipales y la Agrupación Mallorca”.

Publicidad

Grilla de actividades
Los tres días que dure la tradicional Fiesta de la Ensaimada, las jornadas comenzarán con juegos recreativos a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes.
El sábado a las 15.30 el Grupo Marzuq, de la Agrupación Mallorca, será el primero en subir al escenario para ofrecer un espectáculo de danzas árabes. A las 16.00 está programado que Carlos Ferreyra y Miriam De Los Santos interprenten cuadros de tango y milonga; posteriormente actuarán las gimnastas del Gym de Silvina Olivero y luego el Dúo Bonet – Sambucetti.
Para las 17.25 se espera la actuación de Flavio y Sofía; a las 17.45 el grupo de la Casa Balear de Rosario interpretará bailes mallorquines.
El cierre de la primera jornada estará a cargo del grupo Mizarez conformado por Mario Frías, Marcos Frías y Alejandro Tapia. El repertorio estará basado en las mejores canciones del folklore argentino.
La segunda jornada contará con la participación del Grupo So Potada; Ball de Bot Fent Polsegura; gimnastas del Gimnasio MD; Show de Acrobacias Aéreas en Telas; Florcita de Cedrón; Pablo Ramírez; el Gimnasio de Natalia Gutiérrez y en el cierre Oscar y Gaby.
Los últimos dos números del domingo serán los más importantes de la Fiesta de la Ensaimada. A las 19.00 actuará el talentoso violinista Jorge Gordillo y luego subirá al escenario el reconocido artista de la música popular Tomás Lipán.
Durante el desarrollo de toda la fiesta habrá demostraciones pasteleras a cargo de Javier Garavaglia. Además los organizadores montarán un patio de comidas donde quienes acudan al Paseo Público puedan disfrutar de platos típicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias