{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:27

Pescadores rearmó su primera de básquet con vistas al torneo de la UTN

Desde hace varios meses un grupo de jugadores entrena en el gimnasio Héctor Grau bajo las órdenes de Guillermo Bertoni quien también tiene a cargo las divisiones inferiores y el viernes disputarán su primer amistoso contra Mitre. "Fuimos con la idea de nos den un lugar en el club y hasta nos pusieron un entrenador", manifestó a La Opinión Juan Diego Franch, uno de los exponentes de la actividad quien, al mismo tiempo, se mostró contento y agradecido por seguir practicando la disciplina. El objetivo del plantel es en 2019 competir en el certamen de libres de la Universidad Tecnológica Nacional de Campana (UTN).

Pescadores rearmó, luego de varios años, su primera división de básquet y el objetivo es en 2019 competir en el certamen de libres de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Campana, el mismo en el que participa Mitre.

La iniciativa fue de un conjunto de basquetbolistas que querían practicar el deporte y necesitaban un espacio. "Fuimos con la idea de que nos den un lugar en el club y hasta nos pusieron un entrenador", contó a La Opinión Juan Diego Franch, uno de los jugadores e integrante del grupo de trabajo que lleva adelante diferentes acciones para recaudar fondos y mejorar las instalaciones del gimnasio Héctor Grau.

Incluso, semanas atrás, colocaron el tablero electrónico y los relojes de 24 segundos. La próxima meta a corto plazo es cambiar los tableros de madera por otros de acrílico y renovar las jirafas que sostienen los aros.

Desde 2018, el entrenador del Azulgrana es Guillermo Bertoni quien llegó para hacerce cargo de las inferiores y tomó las riendas del plantel superior que el viernes, a las 20.30, disputará su primer amistoso como local ante el U19 del Rojo y apovechará para estrenar las nuevas camisetas. Además, para la próxima semana se programó otro duelo con Sportivo Baradero.

Whats-App-Image-2018-10-11-at-14-04-16

-La nueva camiseta de Pescadores.

"Hoy son alrededor de 70 personas las que practican básquet en el club, entre chicos y mayores", contó Franch quien se mostró agradecido por el espacio que le dio la Comisión Directiva presidida por Pablo Vlaeminck y dejó en claro que el objetivo no sólo es desarrollar la primera sino que, también, interiorizarse y colaborar con las formativas para que el básquet de Pescadores crezca.

EDICION IMPRESA #1384
Miércoles 10 Octubre 2018

Comentarios