19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Pesca y Casting pagará, pero consulta a la Justicia

A mediados de Julio, el Club Pesca y Casting fue notificado por elConsorcio de Gestión del Puerto, sobre el aumento de un 1.200% sobre el canon que actualmente abona por explotar ese terreno. Pasaron de 700 a 9.000 pesos y ahora acudirán a la Justicia.

Publicidad

 

La nueva tarifa fue impuesta por el Consorcio de Gestión para los concesionarios del Club Pesca y Casting. Sin lugar a dudas, el incremento fue más que sorpresivo, ya que hasta el pasado mes de Junio por el mismo predio, pagaban mensualmente casi 800 pesos, un monto bajo que, sin lugar a dudas, era fácil de afrontar.
Según el organismo portuario, el aumento en el pago por el uso del espacio de la entidad, es resultado de que el permiso concedido expiró hace casi nueve años y entonces, se actualizó el pedido y por ende el precio.
En la actualidad, el alquiler ha pasado a costar desde el mes de Julio 9.711 pesos cada 30 días, o sea, mil doscientos por ciento por sobre la cifra actual y 12,67 veces el monto del alquiler.

Publicidad

Asamblea y decisión
El pasado Sábado, cerca de noventa socios, se reunieron en la sede del club para llevar a cabo una Asamblea Extraordinaria, para que se pueda considerar como único punto el aumento del arrendamiento.
Allí, se decidió la permanencia en el actual terreno, con lo que ello implica en costos, sin embargo se llegará, como paso paralelo, a una consulta a la Justicia.
José Arredondo, el Pro Secretario de la Comisión Directiva de la entidad, comentó que van a contratar a un abogado para que los asesore. “Queremos pelear por quedarnos en este predio, los socios quieren que nos quedemos porque invertimos mucho dinero y tiempo acá”, dijo.
En cuanto al aumento, explicó que es imposible pagar lo que el Consorcio solicita, ya que según comentó, es un club que trabaja mayoritariamente en el verano y que durante el año se autoabastece con esas ganancias, más el monto que abonan los propietarios de las casillas y la cuota social.
“Las comisiones anteriores tenían una deuda enorme, que esta comisión pagó.
Nosotros estamos en condiciones de pagar un poquito más, pero no semejante cifra” admitieron. Igualmente adelantaron que pedirán dos reuniones, por un lado, con el Presidente del Consorcio, con quien quieren encontrarse “para charlar frente a frente”. Por otra parte, les gustaría tener una audiencia con el Intendente Barbieri, en su condición de integrante del consorcio.
Además, comentaron desde la entidad, que el pasado Viernes 15 tuvieron un encuentro con el Secretario de Producción y Turismo donde el funcionario les comentó que “iba a hacer lo posible para defender esta institución”.
Sin lugar a dudas, la entidad posee un lugar muy preciado para el puerto, debido a su cercanía con el sector de operaciones y debido a las ambiciones que se piensan para la terminal.
“Nos quieren echar” dijo uno de los responsables del predio de Pesca y Casting, manifestando que el mayor disgusto se da porque no fueron consultados por el aumento, sino notificados. “Lo podríamos haber hablado” aclararon.

Posición oficial
Desde el municipio, plantearon su posición, que es coincidente con la del Consorcio que preside Mariano Veiga. Básicamente, son concientes de la necesidad de contar con ese espacio, por lo que analizan la posibilidad de reubicar el club, aunque todavía no se haya estudiado donde.
Igualmente, el costo actualmente impuesto, no es un capricho o presión para que se termine ganando el predio, sino que desde el organismo de control portuario establecieron el importe en base a lo normado por las tarifas vigentes para los puertos.
“Es un terreno portuario y sensible al puerto, es un predio que queremos tener para usar. No nos conviene dejarlo ahí” había dicho Veiga a este medio cuando se dio a conocer la noticia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias