23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pesar por el fallecimiento del profesor baraderense “Pipo” Rossi, exentrenador de básquet de Pescadores

Tenía 79 años y luchaba contra una larga enfermedad. El reconocido docente de educación física y formador de basquetbolistas, radicado en Capital Federal, trabajó en en el Azulgrana, que lo despidió en sus redes sociales.

 

El deceso de Norberto Rossi este miércoles a los 79 años tras luchar contra una larga enfermedad consternó a las sociedades de Baradero, de donde era oriundo, y San Pedro donde a partir de su trabajo como profesor de educación física y entrenador de básquet dejó una huella importante en la formación de miles de niños y adolescentes.

Publicidad

“Pipo”, como lo apodaban se desempeñó como docente en los colegios Fray Luis Bolaños, Industrial y la secundaria de Alsina en el vecino partido. En cada uno de ellos privilegió la práctica del básquet, disciplina que enseñó también en clubes como Atlético, Sportivo, Fundición y Sarmiento de los cuáles los últimos dos actualmente no cuentan con ese deporte. Allí es considerado por muchos el mejor entrenador de la historia de la ciudad.

A fines de la década del 60 desembarcó en San Pedro para trabajar en el Azulgrana como director técnico de básquet. La entidad lo recordó y despidió en sus redes sociales: “El profesor Pipo Rossi fue el primer entrenador de básquet que tuvo nuestra institución, dejando en su paso un más que grato recuerdo a alumnos y club mismo”.

Rossi estaba radicado en Capital Federal, donde se codeó con clubes y protagonistas del máximo nivel de básquet de Argentina. Dirigió a a Ferro Carril Oeste, Gimnasia de La Plata y a una selección de mayores platense. Como profesor trabajó en la prestigiosa Escuela Técnica Otto Krause donde daba clases de atletismo y básquet.

En Baradero, donde un playón deportivo ubicado en el barrio Plan Federal en la esquina de Rodríguez y Pringles lleva su nombre, su deceso causó conmoción y se evidenció en Facebook donde Norberto Rossi era un activo usuario y hubo quienes lo despidieron con un grato recuerdo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias