10.4 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Pesar en la docencia: falleció el hijo del vicepresidente de la FEB, Diego Altolaguirre, de 4 años

La Federación de Educadores Bonaerenses emitió un comunicado para acompañar a la familia. El pequeño Leandro, hijo del dirigente gremial sampedrino Diego Altolaguirre, vicepresidente de la entidad, tenía 4 años y le habían diagnosticado una complicada enfermedad hace pocos meses.

Publicidad

 

Falleció este sábado, tras casi un año de lucha contra una grave enfermedad, el pequeño hijo del sampedrino vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Diego Altolaguirre, segundo en la provincia de la titular de ese sindicato docente, Mirta Petrocini.

Publicidad

Leandro Altolaguirre, de 4 años, fue diagnosticado hace alrededor de nueve meses de una enfermedad contra la que los estudios y tratamientos no pudieron. Este sábado falleció en La Plata, donde la familia estaba instalada no sólo por la tarea sindical del padre del pequeño sino también y fundamentalmente por la cercanía con los centros médicos donde era tratado el niño.

Sus restos serán inhumados este domingo en un cementerio privado de San Pedro, informaron allegados a la familia. El cuerpo del niño de apenas 4 años era trasladado este sábado a la ciudad desde la capital provincial donde falleció.

La noticia enlutó al ambiente docente, donde Diego Altolaguirre es un hombre querido y respetado por sus pares dentro y fuera del sindicato a cuya comisión directiva llegó como vicepresidente en el año 2017 para acompañar la conducción de la histórica dirigente de FEB Mirta Petrocini.

“Acompañamos a Diego, Ivana , Pedro y demás familiares en este momento tan triste para todos”, publicó en redes sociales la UEB San Pedro, la organización local que pertenece a la FEB y en la que Altolaguirre comenzó su rol dirigente.

De la misma manera, la FEB central también difundió su acompañamiento y pesar por el fallecimiento del hijo menor de su vicepresidente provincial

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias