13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Persecución en el centro: se escapó de un control y lo atraparon

La persecución comenzó en Mitre y Boulevard Moreno, cuando el auto cruzó el semáforo en rojo. Sus ocupantes llevaban una botella de cerveza, pero el test de alcoholemia dio negativo. Adujeron el faltante de la licencia de conducir como motivo de la fuga. El vehículo fue secuestrado.

Publicidad

 

Personal de Inspección, con apoyo de Policía, persiguió desde el centro hasta La Laguna al 1700 a un Fiat Duna rojo cuyo conductor se dio a la fuga en un control de tránsito porque no tenía licencia de conducir y quiso evitar que le secuestraran el vehículo.

Publicidad

Atrapado en un taller ubicado en La Laguna al 1700, el automóvil fue incautado y trasladado por la grúa municipal al depósito para ponerlo a disposición del Tribunal de Faltas.

Todo comenzó en Mitre y Boulevard Moreno, donde el Duna pasó en rojo el semáforo. Ello provocó que los inspectores interceptaran al vehículo para labrar la infracción correspondiente al joven conductor, que iba con otro muchacho como acompañante.

Sin embargo, cuando estaba detenido y le pidieron los documentos del automóvil, el joven aceleró y se dio a la fuga por el centro a alta velocidad, lo que derivó en una persecución. En su huida, casi atropella a una docente y a un motociclista.

Finalmente, detuvo su marcha en un taller ubicado en La Laguna al 1700, donde llegó el personal de Inspección para labrar el acta y secuestrar el Fiat Duna, que quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

“Cuando le pedimos que baje para requerirle la documentación se dio a la fuga”, contó la coordinadora del operativo, Sandra Ghirardi, miembro del equipo de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad.

Ghirardi explicó que “tenían una botella de cerveza” en el habitáculo y que le hicieron “el test de alcoholemia, que dio negativo”. “El seguro no lo corroboramos, la cédula sí. Así que como no constatamos el seguro, esa es otra falta”, detalló.

“Iba a alta velocidad. Nosotros nos quedamos a algunas cuadras de diferencia. Policía se encargó de interceptarlo y lo encontraron este lugar”, señaló la coordinadora del operativo.

Los dos jóvenes que circulaban en el vehículo fueron aprehendidos por la policía y trasladados a la Comisaría local, donde serán puestos en conocimiento de la causa penal por resistencia a la autoridad.

El conductor es hijo de un efectivo policial titular de un comercio ubicado en inmediaciones del lugar donde secuestraron el Fiat Duna. No es la primera vez que evade un operativo de tránsito.

El 17 de enero ese automóvil, guiado por otro conductor, había sido incautado en Baradero. Tras los trámites de rigor, había sido reintegrado en los últimos días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias