{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 30, 2017 - 08:21

Perros: Tras una reunión, la Municipalidad y Apama acordaron trabajar juntos

Del cónclave participaron los secretarios de Coordinación, Ramón Salazar, y Salud, Edgar Britos, junto a los Fabián Rodríguez, el Juez de Faltas y el referente de la ONG quien admitió que era lo que estaba "esperando hace tiempo". Estiman que el primer miércoles de octubre el quirófano del refugio de animales ubicado sobre Lucio Mansilla reanudará su funcionamiento con personal de ambas partes.

El martes por la tarde Fabián Rodríguez de Apama, el Juez de Faltas que lleva el mismo nombre y los secretarios de Coordinación, Ramón Salazar, y de Salud, Edgar Britos, se reunieron en la oficina del de Gobierno, Silvio Corti, con el objetivo de acercar partes tras la clausura del refugio de animales ubicado sobre Lucio Mansilla que significó el quiebre definitivo de una lucha de larga data entre ambas partes.

El mitín llegó a un pacto que cerró la "guerra por los perros" abierta desde el 2016 cuando el Ejecutivo anunció un acuerdo con otra ONG y un programa de control de la población canina. Si bien en último año y medio hubo cruces y acusaciones, ayer hubo acuerdo para trabajar en conjunto y hasta elogios recíprocos entre las partes.

"Fue una reunión muy positiva en la cual se le dieron las pautas para habilitar el quirófano del refugio y empezar a hacer un trabajo en conjunto para solucionar la problemática canina", señaló Britos a La Opinión.

Además, el Rodríguez de Apama confirmó el acuerdo y admitó que era lo que estaba "esperando hace tiempo". "Hubo un acercamiento del Municipio. Llas castraciones gratuitas de parte del Municipio se van a hacer dentro del refugio con los empleados municipales y el voluntariado de Apama", agregó. Estiman que la sala de operaciones del refugio estará nuevamente en funcionamiento el primer míercoles de octubre.

El 12 de mayo en una sesión del Concejo Deliberante el presidente del bloque Cambiemos y principal candidato del oficialismo para las elecciones de octubre, Iván Paz, informó sobre la firma de un convenio con Vicente López para que arribe un quirófano móvil a San Pedro que podía hacer "50 castraciones por día". Poco más de tres meses después, el Gobierno local anunció que no tiene capacidad para hacer dicho trabajo y que hacerlo en conjunto con Apama puede colaborar a solucionar la problemática.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios