11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Perros agresivos: Para cumplir con su programa, el Departamento Canino retiró animales de la calle

Trasladó al refugio a caninos denunciados por personas que sufrieron ataques en la zona céntrica y el Paseo Público. "Estamos trabajando en conjunto con el refugio para ir retirando de la vía pública a los perros agresivos de los cuáles tenemos denuncias", explicó a La Opinión el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien aclaró, que "no se sacan perros" de la calle por fin de semana largo sino que es "anecdótico que coincida". Esta mañana hubo polémica por las sospechas de grupos de protectores de enimales.

Publicidad

 

El Departamento Canino dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad que conduce Guillermo Sancho continúa trabajando en pos de mejorar la situación de los perros callejeros de los cuáles muchos fueron denunciados por atacar a personas. Por ello, el miércoles por la noche recogieron con la unidad del área en la zona céntrica y la costanera a diferentes animales considerados agresivos y se los llevó al refugio donde son asistidos con alimentos y demás cuidados.

Publicidad

"Estamos trabajando en conjunto con el refugio para ir retirando de la vía pública a los perros agresivos de los cuáles tenemos denuncias", explicó a La Opinión Guillermo Sancho, jefe del área. La mayoría de las quejas de los vecinos provienen de ataques sufridos en la intersección de Las Heras con Pellegrini y Bartolomé Mitre; y en el Paseo Público.

Al mismo tiempo, recalcó que el proyecto lo llevan a cabo desde 2018 con "identificaciones de los perros, castraciones y vacunaciones" y que el "último paso" era "retirar" los caninos "agresivos" sobre los que recibieron denuncias. Y cerró: "Estamos trabajando sobre eso, se están armando los caniles en los refugios. Así se logra que los que tenían denuncias de agresivos se los pueda controlar y se esta asistiendo con comida al refugio. El de los perro agresivos era la deuda que teníamos de retirarlos de la vía publica porque en las demas cuestiones estamos trabajando".

Anoche, en la página de Facebook de Vida Animal se quejaron por la ausencia de los animales y aseguraron que "una camioneta de defensa civil les tiró un lazo". Y sostuvieron: "Imaginen, viene un fin de semana largo y si San Pedro se queja por que los perros muerden, no querrán que ningún turista salga lastimado". Sobre eso, Sancho manifestó que "no se sacan perros" de la calle por fin de semana largo sino que es "anecdótico que coincida".

Sin embargo, hoy por la mañana difundieron fotos de los perros en el refugio que les facilitó Cecilia Tarsetti y protestaron: "¿Por qué la gente del municipio no nos informa a las personas que estamos en esta lucha qué planes tienen con los animales de la calle? Tal vez entre todos les busquemos una solución ya que la gente se queja". 

vida-animal

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias