14.9 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Perla Deportiva 2019: El destacado año de los atletas que ganaron sus ternas

En la ceremonia que se realizó el lunes por la noche en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná ante un gran marco de público, el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) galardonó a uno de los protagonistas de cada una de las 39 nominaciones gracias a sus desempeños en la temporada en la disciplina que practican. Los motivos por los que fueron distinguidos.

Publicidad

 

La edición 2019 de la Perla Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos Mario Aníbal Giménez que se realizó el lunes por la noche en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná tuvo 39 atletas y equipos que ganaron la terna de su respectiva disciplina.

Publicidad

La organización nominó inicialmente a tres deportistas por cada una y todos recibieron su diploma el 11 de diciembre en el Centro Cultural Abelardo Castillo. Posteriormente, teniendo en cuenta los méritos de cada uno cosechados en la temporada, se anunciaron los ganadores los cuáles quedaron habilitados para el galardó al mejor del año que se llevó el piloto Fernando Iglesias y a la reveleación que recibió la nadadora Candela Raviola.

Méritos individuales

Bochas

Leandro Guntín: En su magnífica temporada se llevó todos los selectivos en los que compitió en su categoría, individual y por equipos, y fue ascendido a primera al cierre del año.

Colombofilia

Orlando-Taurizano: Es uno de los palomares más emblemáticos de la viajera sampedrino que en 2019 se quedó con el título anual gracias a que lideró el ranking.

Patín artístico

Ana Gamietea: La patinadora de Paraná sobresalió en los certámenes provinciales y nacionales en los que incursionó y fue una de las sampedrinas que obtuvo una medalla de oro en los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Por su temporada, su propio club la premió con el Albirrojo de oro por sobre las demás disciplinas.

Pesca

Fernando Biglia: El experimentado pescador fue, con Alexis Brancatisano, animador de la Copa Challenger de la Liga Sampedrina y se llevó el título en la última fecha. Además, integró el equipo de San Pedro que triunfó en el Interclubes ante Pescadores de Baradero.

Hockey federado

Victoria Masanés: La arquera de Náutico fue campeón con la quinta y sexta en la Asociación del Oeste y determinante para que la primera clasifique al cuadrangular final después de varias temporadas. Además, fue parte de la selección U16 de la Asociación del Oeste que terminó novena en el Argentino.

DSC-0096

Gimnasia artística

Gianella Carraud: La gimnasta de la Escuela Lina Anggeli completó una temporada de grandes resultados en certámenes nacionales y provinciales de Santa Fe donde está afiliada su institución. En 2018 también ganó su terna.

Optimist

Delfina Kuttel: La timonel de Náutico tuvo un 2019 con resultados muy positivos y lideró la flota en casi todos los campeonatos. Además, estuvo en el Sudamericano en Chile y por su actuación en el Argentino en Mar del Plata se clasificó al de 2020. En 2018 también ganó su terna.

Pádel femenino

Diamela Baronguele: Jugó certámenes oficiales en San Nicolás y fue una vez campeón y otros dos subcampeonatos por lo que fue ascendida a tercera división del escalafón nacional, condición que la ubica como la mejor padelista de San Pedro.

Karate de la Asociación Sampedrina

Romina Flaiman: La deportista de la Asociación Sampedrina Tuvo una excelente temporada en la que fue campeona individual y por equipos en el Apertura realizado en el estadio José Gatica de Avellaneda y, también, por elencos en el de Santa Fe.

Rural bike

Matías Mallo: En su gran 2019 se impuso en pruebas en Pergamino, Salto y Ramallo, todas de índole nacional. También, se destacó en la que se llevó a cabo en San Pedro con epicentro en el Aeroclub.

DSC-0137

Tenis

Candela Vázquez: Gracias a las actuaciones en diferentes certámenes, cerró el año en el tercer lugar del ranking nacional y noveno del nacional de la Asociación Argentina. Además, por su gran proyección, entrenó con la selección nacional que compitió en el Sudamericano U12. En 2018 también ganó su terna.

Atletismo

Silvio Espíndola: El sampedrino afincado hace varios años en Berisso sobresalió en pruebas de pista y calle. En la Media Maratón de Buenos Aires llegó 33º entre miles de atletas de todo el mundo y tuvo su mejor marca. Además, fue triple medallista en pruebas de velocidad del Argentino para masters.

Esgrima

Mariano Ducau: El esgrimista de Universitario de Rosario terminó primero y segundo en diferentes categorías en el ranking anual del Gran Prix de la Federación Santafesina. Además, fue parte de la Selección Argentina en el Sudamericano de Perú donde quedó 14º en florete. En 2018 también ganó su terna.

Fisicoculturismo

Diego Manresa: De dilatada trayectoria en la actividad, se presentó en 2019 en diferentes certámenes nacionales, entre ellos el Argentino en el que se consagró campeón, y coronó una gran temporada con podios en casi todas las competencias. En 2018 también ganó su terna.

Vóley inferiores

Malena Bianchi: La capitana del U15 femenino de Náutico guio, en base a su gran crecimiento en el juego como punta, a su equipo al podio en la Copa de Plata de la Asociación Nicoleña. A pesar de su corta edad, se desempeñó en U17 y primera división.

DSC-0144

Ajedrez

Diego Domínguez: El experimentado ajedrecista se subió al podio en casi todos los campeonatos individuales y por equipos en los que compitió en 2019, en San Pedro y a nivel regional. Su año lo coronó con el noveno puesto en el Argentino Amateur en Río Hondo.

Aguas abiertas

Maximiliano Rosello:  El nadador de Pescadores empezó el año con un cuarto puesto en la Río Mar de Necochea y lo terminó con el primero en la Maratón Acuática de Náutico. Entre medio, fue segundo en la Vuelta de Obligado-San Pedro de 21 kilómetros y ganó los 8 kilómetros de Ramallo. En 2018 también ganó su terna.

Karate Okinawense

Ignacio Sánchez: El karateca de Mitre comenzó a competir en 2013 cuando tenía siete años y, al igual que en temporadas pasadas, redondeó su 2019 con medallas en los torneos Provincial y Nacional.

Karting

Esteban Aucheró: En su primera temporada sobre circuitos de asfalto, el domingo logró el título en la categoría cajeros 150cc de Kart Plus en el Kartódromo Internacional de Zárate donde se realizaron todas las carreras. En total, ganó tres finales y fue escolta en otra tantas.

Básquet inferiores

Juan Emilio Marzorati: Sus destacadas participaciones en el U15 de Náutico lo catapultaron a la selección de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) con la que fue campeón del Provincial de infantiles. Con el Celeste, contribuyó para clasificar al Final Four donde terminó cuarto.

DSC-0108

Fútbol infantil

Juan Andrés Ferragut: El jugador de Mitre fue la figura de la división 2007 que se consagró bicampeón en la Liga Infantil porque festejó en el Apertura y Clausura. Además, cerró su actividad en esa asociación y en el 2020 continuará su carrera en cancha de once.

Rugby inferiores

Juan Pedro Ramognino: La M17 de Tiro Federal logró el tricampeonato en la URBA en buena parte por su aporte en el goleo con 396 puntos en la temporada. Con una eficacia altísima, acertó 98 conversiones y penales más 49 tries.

Pádel masculino

Agustín Gómez: Fue múltiple campeón en San Pedro y compitió en la Copa Argentina en Rosario. Además, ganó un torneo de quinta en San Nicolás y otros certámenes internos. A nivel local coronó su 2019 con el título en el másters de sumatoria 9.

Triatlón

Nicolás Chipolini: Fue uno de los sampedrinos con mayor actividad en el 2019 y mejores resultados, sobre todo en el Circuito Entrerriano en el que está participando. Además, a principios de año completó el Ironman de Punta del Este.

Vóley

Tomás Oulé: El líbero de Náutico fue el mejor jugador de la Asociación Nicoleña en la que Náutico está disputando la definición. Con un alto porcentaje de recepción se destacó por si nivel defensivo y se convirtió en el líder del equipo.

Canotaje

Gonzalo Carreras: Tuvo su pico de rendimiento en Lima 2019 donde fue medalla de oro. Además, peleó la clasificación a Tokio 2020 en el Mundial de Hungría y, con una presea de oro, dos de plata y una de bronce en el Argentino de Velocidad guio a Náutico al quinto título en seis años.

Básquet local

Gonzalo García: Sobresalió con la camiseta de Tiro Federal con los dos torneos locales que se llevaron a cabo en 2019 de los cuáles en el primero su equipo, en gran parte por sus actuaciones, fue subcampeón.

Básquet nacional

DSC-0111

Franco Amigo: Fue la gran figura del básquet sampedrino en la temporada porque con la camiseta de Villa Mitre de Bahía Blanca en el Torneo Federal logró el subcampeonato y subió a la Liga Argentina. La noche del ascenso en Zárate, fue la figura de su equipo.

Fútbol nacional

Matías Budiño: El arquero tuvo una temporada consagratoria en la Primera C y quedó en la puerta del ascenso con Excursionistas. En una de las semifinales del Reducido, fue el héroe en la serie de penales porque atajó uno, metió el suyo y su equipo avanzó a la definición.

Boxeo

Kevin Espíndola: En su afán de volver a los primeros planos de la categoría pesados a nivel nacional, el púgil de Banfield ganó todos los combates en los que se presentó y terminó la temporada en el cuarto puesto del ranking de la Federación Argentina, escalafón donde hace muchos años San Pedro no tenía representante.

Fútbol inferiores

U15 San Pedro: Después de 5 años la ciudad tuvo un representante en la Etapa Final del Nacional de Ligas de la AFA que se realizó en Santiago del Estero gracias a que el conjunto de Gerardo Biain, de menor a mayor con una segunda fase en gran nivel, se coronó campeón de la Regional en Chivilcoy.

Yachting

Eugenia Bosco: Integró la delegación de Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y logró la medalla de plata en la clase nacra 17 junto a Mateo Majdalani. Además, coronó su temporada con el quinto puesto en el Mundial de Inglaterra.

Ciclismo

Juan Paz: Tuvo un año sobresaliente porque logró una medalla de oro en persecución individual y de plata en velocidad por equipos en el Argentino de Pista para juniors en San Luis. Además, viajó al Panamericano en México y logró el segundo puesto en persecución por equipos con la Selección Argentina. En 2018 también ganó su terna.

DSC-0078

Fútbol femenino

Mayra Tjorik: La mediocampista de San Roque fue el emblema de su equipo que peleó hasta la última fecha el título del Torneo Ludmila Manicler, el primero oficial organizado por la Liga Sampedrina, que se llevó La Esperanza Verde. Sin embargo, con sus actuaciones, tuvo revancha en la Copa San Pedro y dio la vuelta olímpica.

Automovilismo

Fernando Iglesias: Logró siete podios en 16 fechas del Turismo de Carretera Pista Mouras con un equipo completamente de San Pedro y, arriba de su Chevrolet, fue uno de los animadores de la categoría nacional en la que peleó el título hasta la última fecha. Ayer, en La Plata, tuvo el título en sus manos durante cinco vueltas y terminó segundo pero no le alcanzó para coronar su magnífica temporada con el título en una de las categorías más competitivas del país.

Natación

Candela Raviola: Con apenas 14 años fue múltiple campeón a nivel regional y nacional y rompió varios records. En el Argentino obtuvo cuatro medallas y en el Torneo Paulista en Brasil seis. Por su actualidad, participó de algunos Campus con visitas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022. En 2018 también ganó su terna.

Rugby

Pablo Comezaña: Con un nivel superlativo, fue el mejor jugador de Tiro Federal en la temporada. Tuvo asistencia perfecta porque jugó los 26 partidos y aportó trece tries, varios de ellos importantes en momentos decisivos.

Básquet federado

Rodrigo Bravo: Fue el mejor jugador de Náutico en la temporada 2019 de la Asociación Zárate-Campana y, con sus actuaciones y apariciones en duelos decisivos, lo guio al Final Four del Torneo Oficial. Además, estableció su propio récord de 38 puntos en un partido.

Fútbol local

Nicolás Martelli: Se ganó el corazón de los hinchas de Independencia con el agónico gol ante Atlético Baradero que le dio el dio la estrella número 25 en el Clausura para Primera A del que también fue goleador. Con sus actuaciones, demostró ser un delantero de otro nivel de los que no abunda en San Pedro.

DSC-0152

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 28/11

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – 18.32 HOY INFORMARON TRECE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a Miguel Porta...

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal dorado que...

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.