19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Perímetro de exclusión para abusador sobreseído que intimidaba a quien lo denunció

La joven denunció que era molestada por el hombre al que denunció por abuso sexual. Cuando fue a hacer la denuncia, se enteró que la causa había sido archivada y ahora busca con su abogado cuestionar la instrucción de Fiscalía para revertir la situación. Solicitó una medida de exclusión y la Justicia hizo lugar.

Publicidad

 

En su edición impresa del 3 de febrero pasado, La Opinión contó la historia de una joven ahora mayor de edad que denunció haber sido víctima de abuso cuando tenía 16 años y que se enteró del archivo de la causa, con sobreseimiento del acusado, cuando fue a denunciarlo esa semana porque la intimidaba.

Publicidad

Este viernes fue notificada acerca de la decisión judicial de disponer una medida de exclusión perimetral por 90 días para con el joven denunciado respecto de la chica, quien en su presentación en la Comisaría de la Mujer expuso que pasaba por el comercio donde trabaja y la molestaba.

La joven denunció que fue abusada sexualmente en abril de 2013, luego de una fiesta en un sindicato. La causa fue instruida por la Fiscalía Nº 7 a cargo en ese momento de Gabriela Ates; cuando elevó el expediente a juicio, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Laura Vázquez lo denegó porque consideró que no había pruebas suficientes para ello.

Tras enterarse de que la causa pasó a archivo, la joven y su familia decidieron recurrir a un abogado para que las ayude a revertir la decisión. Para ello, estudian el expediente en busca de irregularidades, ya que entienden que la instrucción de Fiscalía no fue la correcta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias