14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pericias fundamentales en la causa por la muerte de Tiara

La Policía Científica elevó los primeros informes a la Fiscalía. En ellos se aportan datos para certificar o desmentir los primeros testimonios del padrastro y la madre. Con las grabaciones de cámaras de seguridad en la zona céntrica intentan obtener precisiones sobre el traslado de la niña. La causa fue caratulada como "Homicidio".

 

Personal de la Policía Científica realizó hoy tareas exhaustivas en una de las 150 viviendas, en el marco de la investigación por la muerte de la pequeña Tiara Guadalupe Lozano.

Publicidad

Las pruebas que se sumaron a la causa servirán para confirmar o desmentir las primeras versiones aportadas por el padrastro de la menor, ahora aprehendido, y su madre, sobre un posible ahogo de la pequeña con comida. La autopsia posterior confirmó que la muerte fue causada por las severas lesiones traumáticas en la zona abdominal.

El comisario Dante Paolini explicó que, entre otros puntos, deberá probarse “si las lesiones fueron provocadas en un intento para evitar que se ahogue”.

Otras pruebas realizadas en la mañana del sábado en la zona céntrica, próxima a la intersección de 25 de Mayo y Ayacucho, están vinculadas a la posibilidad de obtener datos sobre la forma en que la niña fue trasladada hasta el Hospital, si en moto o en auto. De esa forma, intentan precisar detalles aportados en los testimonios del padrastro, Mariano Ezequiel Casas, de 23 años y su madre, María Lozano, de 20. El primero permanece alojado en la Comisaría local en carácter de aprehendido.

En principio, habrían llegado hasta ese lugar en moto. El joven, que trabajaría en un comercio cercano, habría pedido asistencia para su traslado en otro vehículo hasta el Hospital.

La causa fue caratulada como “Homicidio”, aunque en las próximas horas podría calificarse, lo que aumenta el monto de la pena.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias