28.1 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Pérdidas totales por incendio en planta de empaque de la familia Taurizano en Alsina

La planta Magnifresh, de los productores sampedrinos Taurizano y Santoro, ardió en llamas esta madrugada en la localidad de Alsina, partido de Baradero. Bomberos de esa ciudad informaron a La Opinión que las perdidas fueron totales. "Se quemó completo", precisaron. Varias dotaciones intervinieron para sofocar las llamas. Las pericias determinarán cómo se desató el siniestro.

Publicidad

 

Este domingo, un incendio arrasó con la planta de empaque que las familias sampedrinas Taurizano y Santoro poseen en la localidad de Alsina, partido de Baradero, bajo la razón social Magnifresh S. A, dedicada  la producción, empaque y comercialización de frutas.

Publicidad

"Las pérdidas fueron totales", informaron a La Opinión desde el cuartel de Bomberos de Baradero, que trabajó en el lugar con dos cisternas, un camión regador municipal y tres máquinas de ataque de esa ciudad, de San Pedro y de Lima, partido de Zárate.

"El galpón se quemó completo, debe tener unos 70 metros de ancho por 150 de largo", señalaron los bomberos que intervinieron en el hecho. "En una hora se prendió fuego todo", agregaron. "Las máquinas de empaque, los autoelevadores, la cámara de frío, no quedó nada", aseguraron. Las pericias determinarán qué originó el foco ígneo.

magnifresh

Se trata de una importante planta de empaque de frutas donde al momento del incendio no había más personal que el de vigilancia, que estaba en la portería. Alrededor de 180 personas trabajaban en el lugar, que se especializa en la exportación.

Magnifresgh es una sociedad anónima creada por integrantes de las familias Taurizano y Santoro en 2012 para la plantación, cosecha, recolección, procesamiento y empaque de frutas para su exportación, que adquirió la reconocida planta de la firma Cauquen en Alsina.

En abril de 2015, una producción audiovisual de Inta recorrió la planta, donde los productores contaron cómo trabajan, las máquinas que utilizan y el destino de la fruta que empacaban en ese lugar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias