11.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pecán como opción y nueva capacitación

spot_img

 

Durante tres días se realizó en la sede del INTA local un curso de producción de nuez pecán que reunió a profesionales de varias provincias y del exterior. El viernes, el Intendente Municipal Pablo Guacone participó del cierre. El sábado hubo una recorrida por plantaciones de Baradero y Mercedes. Participaron 50 profesionales de las provincias de Buenos Aires, Misiones, San Juan, Santa Fe y Corrientes, así como de Chile y Uruguay.
Las actividades están enmarcadas en el Proyecto Propecan del INTA del Delta del Paraná y se realizó la segunda edición del “Curso para profesionales de las ciencias agrarias en producción comercial de nogal pecán”. La idea del curso es fomentar la producción local como una alternativa de inversión.
Como dato extra, es para destacar que los dos principales productores mundiales del cultivo son Estados Unidos y México con 144 y 67 mil toneladas el año pasado, seguidos a distancia por Australia, Sudáfrica y Perú con 2.700, 1.500 y 900 toneladas respectivamente. El quinto lugar lo ocupan Argentina y Brasil con 500 toneladas. El proyecto del INTA aspira a ubicar a nuestro país en tercer lugar.
Por otra parte, durante el día de hoy el Instituto brindará una capacitación gratuita destinada a interesados en tomar un primer contacto con la práctica del injerto. La jornada se desarrollará en la Estación Experimental de Ruta 9, Km 170, con un espacio teórico donde se abarcarán los aspectos básicos y luego una actividad práctica a campo abierto.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias