18.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Peatonal de Verano: Durante 9 sábados planifican recorrido sobre calle Mitre

Las direcciones de Turismo y Cultura junto al Centro de Comercio acordaron la puesta en marcha de la iniciativa que desde Enero mantendrá shows, muestras y recorrido desde Ruiz Moreno a Oliveira Cézar. El martes convocan a los comerciantes y prestadores para conocer inquietudes. Los espectáculos estarán coordinados por Germán Rivas. #Video: Qué dijeron los consultados por el móvil del programa Sin Galera.

Publicidad

 

Si los comerciantes prestan consentimiento el próximo martes, la Cámara de Prestadores Turísticos colaborará con la iniciativa del gobierno para incentivar la apertura de locales en el radio céntrico durante los nueve primeros sábados de 2020.

Publicidad

La idea es cerrar desde las 21 la calle Mitre desde Güemes a Saavedra y montar un escenario en Balcarce y la calle principal para presentar bandas locales, escuelas de baile y otros espectáculos cuya grilla estará coordinada por Germán Rivas.

"Puede ser una noche de tango, otra de folklore", indicó el responsable de las grillas que proponfrá la Dirección de Cultura y "si viene algún show de afuera, por qué no?", se preguntó.

"Cursamos la iniciativa a los bancos para que mantengan las promociones que tienen en la costa", dijo Gonzalo Castagnola cuando fue consultado sobre la posibilidad de mantener abiertos los comercios hasta la medianoche para sampedrinos y turistas que puedan aprovechar esos descuentos y el pago en cuotas. "Hay que pensar que el alquiler lo pagamos los 365 días del año y si hay una venta más, todo suma", dijo el dueño de Gran Paraná Outdoor en el programa Sin Galera.

También adelantó que el propio Centro de Comerco mantendrá sus puertas abiertas para la exposición de muestras o presentaciones incluso de los socios de la entidad que quieran exhibir su tarea. 

Sobre la calle no se permitirán puestos ambulantes, sí la participación de artistas que deseen participar de la iniciativa.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.