20.1 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Peatonal de verano: Cuáles fueron las repercusiones tras la primer jornada

Desde este sábado 4 de enero, la peatonal de verano es un hecho. Paraguas colgantes, tránsito cortado, baños químicos y stands de comidas, fueron parte del nuevo "paisaje" del centro de nuestra ciudad. Esta iniciativa será reiterada a lo largo de toda la temporada durante 9 sábados consecutivos. Qué opinan vecinos y comerciantes.

Publicidad

 

Como ya había sido anunciado por el municipio, este sábado 4 de enero, se cortó el tránsito vehicular de calle Mitre, entre Liniers y Güemes, para ofrecer espectáculos e incentivar el consumo. La propuesta está coordinada por la Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer y la de Cultura que lidera María José Mora, sumado al Centro de Comercio a través de la Cámara de Prestadores Turísticos que preside Gonzalo Castagnola.

Publicidad

En la primer noche de la peatonal de verano hubo stands gastronómicos, shows en vivo y un nuevo espacio de "paraguas flotantes" donde los vecinos ya tomaron sus primeras imágenes. 

Desde que se presentó la propuesta, cientos de vecinos y comerciantes de la zona centrica, brindaron sus opiniones al respecto, algunos a favor y otros no tan convencidos con la idea. Algunas de las dudas estaban relacionadas al horario de cierre de los comercios y otros a la seguridad. Mientras que lo positivo que todos veían es que después de tantos años, San Pedro vuelve a tener su gran peatonal. 

Luego de la primer noche de tránsito pedestre, estos fueron algunos de los comentarios de los sampedrinos en redes sociales, donde minuto a minuto se posteaban imágenes y videos: 

Whats-App-Image-2020-01-05-at-1-28-23-PM

 

 

Whats-App-Image-2020-01-05-at-1-28-23-PM-1

 

Whats-App-Image-2020-01-05-at-1-28-23-PM-2

#JuanitaReportera estuvo presente en el lugar y registró en un video en vivo cómo se vivía la primer noche de peatonal, donde llegaron niños, jovenes y adultos, entre amigos y en familia, encontrando un espacio que resulta agradable a todo el público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias