3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

PCR inmediatos en Hospital Sadiv: hicieron 30 testeos en la primera jornada y detectaron casos de coronavirus

La mitad fueron hisopados de los cuáles cuatro arrojaron resultado positivo de Covid-19. Entre los test de antígenos, sólo uno.

Publicidad

 

El Hospital Privado Sadiv empezó a hacer este lunes PCR inmediatos con el equipo de biología molecular adquirido recientemente y detectó casos de coronavirus.

Publicidad

En total se realizaron 30 testeos. 15 fueron hisopados de los cuáles cuatro fueron positivos y el resto negativos. Además, de los 15 test de antígenos llevados a cabo sólo uno arrojó resultado positivo.

Con la nueva tecnología, Sadiv lleva adelante el mismo examen que el laboratorio CentraLab de Capital Federal donde la Secretaría de Salud envía diariamente los hisopados practicados en los Consultorios Amarillos por un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El sistema, además de ser de última generación, tiene una certeza de un 90% de efectividad en cuanto al resultado, contra un 60% que ofrecen en la actualidad los testeos rápidos. Además, los resultados se obtienen el mismo día y, dependiendo la demanda, en un lapso no mayor a los 20 minutos.

El PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés) es un método de laboratorio que tomó preponderancia durante la pandemia de Covid-19 porque es el que se utiliza para detectar contagios. Sin embargo, es un estudio eficaz para otras prácticas como, por ejemplo, determinar si una enfermedad es viral o bacteriana y, también, de qué tipo.

Los laboratorios privados registran los datos de sus testeos en el sistema Sisa, pero en la segunda ola los casos no son contabilizados por la Secretaría de Salud que conduce Daniel Creus por lo que no son parte de la estadística oficial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias