{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 17:08

Paso 2019: termina la campaña sin actos, con recorridas y despliegue en redes

Este jueves es el último día de campaña camino a las elecciones Primarias del domingo, en las que el electorado decidirá qué candidatos competirán en octubre para conducir los destinos del país, la provincia y el municipio. En San Pedro hay 11 precandidatos y la mayoría decidió no hacer actos de cierre. 

Este jueves era el útimo día para el desarrollo de actividades de campaña camino a las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obigatorias (Paso) del domingo, en las que el elecctorado definirá los candidatos que competirán en las Generales de octubre.

En San Pedro hay 11 precandidatos a intendente que disputan dentro de cinco frentes para cruzar las Paso. De ellos, hay dos que no tienen interna y sólo necesitan alcanzar el piso del 1,5 por ciento de los votos válidos para continuar en carrera: el intendente, Cecilio Salazar, y el referente del Frente de Izquierda, Ademar Marabert.

Claro que se juegan cosas distintas: mientras que el precandidato del FIT busca sumar para las Generales, Salazar sabe que las Paso serán leídas como una muestra de respaldo o rechazo a su gestión, algo que sucederá también a nivel nacional y provincial, donde no hay ninguna interna.

El intendente y su equipo decidieron no anunciar actividad alguna a modo de cierre de campaña, luego del acto que encabezó el propio Salazar en Río Tala para dejar inaugurado el local de Juntos por el Cambio. Sin acto, los militantes oficialistas se abocaron a continuar distribuyendo boletas y preparando todo para el domingo.

En el Frente de Todos sí hay internas: Ester Noat, Eduardo Estellrich, Marcos Arana y Luciano Juhan compiten por representar al espacio de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en octubre. Sólo uno de ellos pasará a las generales.

Respecto del último día de campaña, Ester Noat difundió en las redes un texto en el que convocó a los militantes y simpatizantes de la UCR: "Lo que nos dividió en el pasado no cobra relevancia ante el angustiante presente". Desde su espacio, informaron que n habrá acto de cierre sino que seguirán "de recorrida".

De la misma manera, Eduardo "Ñato" Estelrrich dijo a La Opinión que su lista tampoco tendrá acto en este último día de campaña. "No hacemos cierre. Solo vamos a caminar lo que falta con boletas y a mantener algunas reuniones que nos quedan", informó.

Marcos Arana tampoco organizó acto y optó por las caminatas para dialogar con vecinos en los barrios y, este jueves en particular, en el centro de la ciudad, acompañado por los referentes de su lista de concejales. "Las cosas que nos unen son más importantes que las que nos separan", dijo, también, en sus redes.

Luciano Juhant tiene prevista una actividad en el club Defensores Unidos. Desde su lista informaron que convocaron a sus militantes a las 19.30 y que estará presente el dirigente social Juan Grabois, líder nacional del Frente Patria Grande al que responde esta lista. Luego habrá una cena.

En Consenso Federal también hay interna: los precandidatos son Fernando Nouet, desde el partido Socialista con el acompañamiento de peronistas como Américo Quintana, y Mauricio Rodríguez, de Libres del Sur. Tampoco organizaron actos de campaña. "Estamos llevando boletas a varios lados y seguimos de recorrida, nada más", informó Nouet.

El Frente de Izquierda de Ademar Marabert tampoco convocó a acto de cierre campaña y mantuvo las mismas actividades que desde el momento en que lanzaron la lista, con caminatas y diálogo con vecinos, repartiendo su boleta.

De los tres precandidatos locales del partido Dignididad Popular, Silvestre Llarín cerró con acto en Santa Lucía. Manuel Amado y Rodolfo Sosa no informaron actividad para la última jornada de campaña previa a la veda electoral.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios