17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Paseo Público: Comenzaron a rellenar el piletón del exbalneario

Las tareas forman parte de la segunda etapa de la puesta en valor de la zona ribereña, que incluye la peatonalización de avenida 11 de Septiembre y su prolongación hasta el riacho. Para ello, llevaban agua y arena desde el río al piletón, para luego rellenar por completo el sector.

Publicidad

 

Este jueves comenzaron las tareas para rellenar y tapar el antiguo piletón del exbalneario municipal, obra que forma parte de la segunda etapa de la puesta en valor de la zona ribereña, cuyo presupuesto asciende a más de 30 millones de pesos e incluye la peatonalización de las dos primeras cuadras de avenida 11 de Septiembre.

Publicidad

En el exbalneario, el personal que trabajaba esta mañana llevaba agua y arena desde el río al piletón, como primera instancia de lo que será el rellenado total de ese sector, por donde pasará la prolongación de la avenida, prevista en el proyecto adjudicado a la empresa Tecnicoop.

"Logrará el acercamiento de la trama urbana al actual riacho que cursa sobre nuestra costa", dice el proyecto elaborado en la Secretaría de Obras, Infraestructura y Planeamiento que conduce Alfredo Camilletti, presentado meses atrás.

Esta segunda etapa del plan incluye "retiro del suelo vegetal y relleno del piletón; demolición de edificios existentes/liberación de traza; ejecución de terraplén, suelo de tosca; realización de sub base, suelo de tosca-cal; ejecución de badén de hormigón", según el detalle del proyecto.

IMG-20171108-_WA0009

Además, prevé "ejecución de suelo tosca-cemento; confección de carpeta asfáltica y cordón cuneta; señalamiento horizontal; ejecución de sumideros; provisón y colocación de caños; cámara de inspección; instalación de luminarias con columnas; y forestación con árboles en cantero central".

La primera etapa del plan de puesta en valor de la zona ribereña, que corresponde a la peatonalización de la avenida 11 de Septiembre, sigue en marcha y por estos días se pudo ver el retiro de toldos en esa zona, luego de que comenzaran a ensanchar las veredas.

IMG-20171108-_WA0002

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias