18 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paseo de los Túneles: Hallan elementos históricos del Ferrocarril y la destilería

Miembros del Grupo Conservacionista de Fósiles trabajaron en la Sala de Recuperación Histórica Eduardo Depietri, donde hallaron "elementos vinculados a los quehaceres diarios de la histórica empresa de ferrocarriles y a la primera industria de gran envergadura que se estableció en San Pedro".

spot_img

 

Se trata de un riel de 1,20 mts. de longitud y 20 kilos, que fue parte de las vías de trocha angosta construidas por Depietri; un durmiente de quebracho colorado de 2,10 mts. de longitud y 30 cm de ancho; una cadena de seguridad utilizada entre vagones ante posibles desenganches; un gancho que fuera parte del sistema de cámaras de combustión y túneles de venteo de la antigua Destilería “La Estrella”, que funcionó en el lugar desde 1890.

Publicidad

Además,Jorge Ardizzone y su esposa, Marilú Gallá, donaron tres eclisas que formaron parte de las vías de Ferrocarriles Depietri, halladas en inmediaciones del viejo Almacén del Centro, en el Paraje “Sol de Mayo”.

“Estos elementos, sobrevivientes de dos hitos económicos históricos de nuestra ciudad pasarán a incrementar la colección, en los próximos días, de la sala ubicada en el Paseo de los Túneles”, informaron desde la Dirección de Cultural municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias