{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 5, 2019 - 19:02
Fútbol

Pascual Vitale: "Soy una persona feliz porque la Liga Sampedrina, que es mi casa, está creciendo"

Quien fuera presidente de la entidad por 31 años y actualmente es honorario brindó un discurso el martes por la noche durante el festejo por el 87° aniversario de la institución y en relación a la incorporación de otros deportes además del fútbol destacó que "se está dando lo que ya ocurrió" en su momento. "Si todos le ponemos un poco el hombro, por ahí se pueden hacer grandes cosas", cerró.

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) celebró el martes por la noche su 87° aniversario con un lunch en donde, como cada año, no faltó la palabra de Pascual Vitale, expresidente por 31 años quien actualmente es honorario de la institución y, en consiguiente, una palabra autorizada para opinar en torno a todo lo que ronda en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.

En primer lugar, admitió que es "una persona feliz" porque la entidad la que consideró su "casa" y a la que "quiere" está "creciendo". Y explicó: "Se crece abriendo las puertas, la gente de fútbol le gusta el fútbol y es muy difícil acercarlos a otras actividades. También es muy difícil hacer más cosas si uno no amplía la dirigencia porque el dirigente es alguien que tiene una visión horizontal de los problemas: no piensa mirándose la punta de los pies sino que es lo que pienso hacer".

Además, en relación a la incorporación de otros deportes comparó la actual situación con años anteriores: "Se está dando lo que ya que ocurrió que es aglutinar el deporte en una entidad para que esa entidad sea los suficientemente fuerte para luego intentar ser escuchada. Cuando las entidades no se jerarquizan, pasan desapercibidas. Hoy la LDS está en la TV, los diarios y la gente corriente porque tenemos un fútbol extraordinario porque se logró solucionar una mala decisión de un momento y se creó el ascenso y descenso".

En la continuidad de su discurso, se hizo espacio para referirse al atletismo y sostuvo que cuando en su momento hacían "las olimpiadas" era la disciplina "de mayor atracción después del fútbol". "Es importantes que tengamos el atletismo con vistas a hacer torneos interescolares y reverdecer la olimpiadas", agregó.

Por último, invitó a apoyar a la LDS porque hay "gente que trabaja, sabe lo que hace y tiene experiencia". "Si todos le ponemos un poco el hombro, por ahí se pueden hacer grandes cosas", concluyó.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios