5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Pascual Vitale: “El sector público nunca respondió en función de lo que la Liga Sampedrina ha dado”

El expresidente de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) dio un discurso en el brindis por el 86° aniversario que se realizó el lunes en el salón Pedro Barri y apoyó al actuál mandamás, Hugo Cejas, quien previamente se refirió a la falta de sustento económico de parte de la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte. "Hay que ponerse a trabajar, y exigirles a las autoridades que al menos no molesten", apuntó y enfatizó que el "Estadio" que hoy está "derruido" no tuvo "continuidad de trabajo" de parte del "sector público".

Publicidad

 

Pascual Vitale presidió la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) en dos períodos por un total de 31 años y, por consiguiente, es una voz autorizada para hablar de fútbol. El lunes por la noche, en el brindis por el 86° aniversario de la institución, dio un discurso en el que apoyó el pedido que, previamente, realizó el actual mandamás, Hugo Cejas, a Iván Paz de la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal del Deporte.

Publicidad

"Acá estan todas las instituciones, acá esta todo el partido de San Pedro. Muchas veces, cuando me tocó estar en el cargo, no me sentía acompañado como creía que había que estar en una liga que había dado muestras de una actividad importante en San Pedro", sostuvo en primer lugar Vitale quien luego apuntó al "poder público" porque "nunca respondió en función de lo que la Liga ha dado".

Como ejemplo, utilizó al Estadio Municipal donde, según expresó, cambiaron "tres veces la iluminación" y colocaron "plateas en la tribuna vieja" que años después "rompieron y no repusieron": "Se hicieron muchas cosas, ese Estadio que hoy ven ustedes derruido era ejemplo en la zona norte. La Liga puso inmensidad de plata para hacerlo, tuvimos la colaboración de la sociedad sampedrina que nos permitió hacerlo. Pero no tuvimos la continuidad de trabajo que no teníamos que hacer nosotros, la tenía que hacer el sector público". 

Además, Vitale envalentonó la importancia del fútbol en San Pedro: "Nosotros, la gente del fútbol que en esencia es el grueso del deporte de San Pedro porque el 80% del deporte se hace a través del fútbol, tenemos que entender que lo hacemos nosotros, o no lo vamos a lograr. Para hacerlo tiene que haber un deseo común. Creo que es irrespetuoso para el fútbol de San Pedro no tener el Estadio que deberíamos tener. Hay que ponerse a trabajar y exigirles a las autoridades que al menos no molesten".

Por último, dejó en claro que durante sus años como presidente tuvieron "etapas" en las que el "exito de la Liga" generó "algún rencor" en la Municipalidad. "Muchas veces hablo con Hugo y me comenta las lindísimas ideas que tiene, pero hay que pelearlas, solitas no vienen", cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias