19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Pasado, presente y futuro del Automóvil Club San Pedro

En la noche del viernes autoridades, fanáticos y fundadores se reunieron para celebrar la Cena del Reencuentro. El Automóvil Club San Pedro fue el impulsor de la fiesta que tuvo como objetivo entregar a los socios vitalicios y fundadores sus carnets correspondientes. Entre otras figuras, estuvo invitado Juan María Traverso.

Publicidad

 

La cena del reencuentro organizada por el Automóvil Club San Pedro pudo concretar la finalidad que llevaba, reunir a quienes comenzaron a construir la historia de esta institución y a los que la fueron llevando y concretando diferentes objetivos.
A la reunión la marcaron momentos para el recuerdo, para las lágrimas y los reconocimientos, acompañada con la presencia de fanáticos, socios, pilotos locales y la participación de una de las estrellas máximas del automovilismo nacional como Juan María Traverso.
Los históricos, los que se animaron a formar el Club, comprar las tierras y hasta organizar competencias de primer nivel, no se cansaron de contar cómo eran aquellas épocas y cuál era la finalidad que perseguían en ese lugar. Los dirigentes de hoy resaltaron aquella actitud que finalmente coincidió con las decisiones que ahora se han tomado.
El principal motivo de la cena fue entregarles a los socios fundadores y los socios fundadores vitalicios sus respectivos carnets, pero en medio de todo ello se sucedieron otras situaciones que arrancaron más que un par de lágrimas a quienes se encontraban en el lugar. Claudio “Chocho” Rodríguez fue uno de los más entusiastas, este socio fundador entregó al presidente del Automóvil Club una foto del día en que se colocó la piedra fundamental en los terrenos adquiridos y también le otorgó la plaqueta que se había puesto en el lugar y que con el paso de los años había sido rescatada.
El “Flaco” Traverso, lejos de esa figura opuesta que muchos quieren mostrar, fue reconocido con un banderín del ACSP que él mismo se encargó de agradecer, “Aunque a ustedes les parezca raro estas cosas las valoro mucho”, dijo, y le pidió a cada uno de los fundadores que le firmaran el banderín.

Publicidad

“Los históricos”
Los que recibieron el carnet de socios fundadores vitalicios fueron: Walter Lilgesthrom, Rubén Lilgesthrom, Eduardo Lilgesthrom, Claudio Rodríguez, Francisco Olaso, Herberto Pujol, Eduardo Díaz, Enrique Carreras, Raúl Butti, Osvaldo Lobbe, Juan Cajide, Antonio Rigo, Raúl Victores, Héctor Blas, Raúl Tiramonti, Hugo Navinés, Hugo Frangi, Américo Ferrari y Heraldo Giacomelli. Los socios fundadores que también recibieron su correspondiente carnet fueron: Juan Ventura, Hugo Frangi, Eduardo Domínguez, Gerts Weisner, Jorge Chediak, Jorge Muntané, Roberto Betti, Alberto Couffignal, Narciso Vachino, Federico Moretti Arriola, Horacio Pángaro, Abel Debock, Eduardo Amatriain, Gabriel Tabita, Raúl Bagatto, Horacio García, Carlos Morresi, Edelmo Laserna, Héctor Bernardotti, Adolfo Sarchione, Carlos Galloni, Susana Pujol, Alberto Lobbe, Armando Gianotti, Raúl Victores, José Chediak, Romano Cucit, Zelik Fuchs, Susana Oroz, Martín Schallibaung, Julio Peulpin, Américo Zagabria, Cesár Tognochi, Albero Lafalce, Manuel González, José María Rego, Juan Gatell, Amaury Belotti, Antonio Volpe, Manuel González, Manuel Gómez Pizarro, Héctor Safigna, Arturo Uriet, Marta Díaz, Zlatko Frisch, Victorio Ferioli, Salomón Leder Kremer, Oscar Bosco y Jorge Raillón.

“Les pido que me ayuden”
La frase sonó rara y hasta sorprendió a quienes estaban en el lugar. Luego de destacar la labor del Automóvil Club San Pedro, el intendente Municipal Mario Barbieri, se refirió a una problemática que vive actualmente la sociedad: el aumento de muertes por accidentes de tránsito.
Barbieri confió que ya había estado hablando con el Presidente del ACSP y que le había pedido colaboración, la idea tiene como meta llevar adelante una capacitación conjunta a realizar en diferentes ámbitos para concientizar a la sociedad desarrollando una educación vial que involucre a todos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias