17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Parzon pidió que separen del cargo al funcionario sospechado de “meter mano” para aumentarse el sueldo

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales apuntó contra el Director de Cómputos Marcelo Bisi, que cobró un aumento de sueldo que no le correspondía al personal del staff político.

spot_img

 

“Nosotros lo hicimos saber enseguida, porque si el sistema es tan vulnerable que entrás y te aumentás el sueldo, cuántas cosas podés hacer”, se quejó Parzon y calificó a lo sucedido como “una falta terrible”.

Publicidad

Así se refirió el representante de los empleados municipales al caso que dio a conocer La Opinión en su edición impresa de este miércoles. Se trata de una situación detectada en el sistema Rafam, en cuyos registros de auditoría aparece el usuario Marcelo Bisi como quien ingresó el día que cambiaron una categoría que le permitió a ese funcionario cobrar un plus en su sueldo.

“Hace poco un compañero extravió la plata en Santa Lucía, se le hizo un sumario y se lo echó”, se{aló Parzon y aseguró: “Ya tendría que estar separado de sus funciones, no puede estar trabajando ahí, debería estar suspendido provisoriamente, hasta que el sumario diga lo contrario”.

El Director de Cómputos cobró en mayo un porcentaje de aumento que no le correspondía, ya que el incremento salarial acordado fue sólo para empleados municipales y no para el personal del staff político, como lo es su cargo.

“No queremos que ningún inocente pague por lo que hizo esta persona, que no le quieran echar la culpa a los empleados de carrera, que están con un sueldo miserable”, dijo Parzon y agregó: “Los trabajadores municipales están indignados, están pidiendo una asamblea para ver qué medidas tomar, están muy enojados, como los contribuyentes”.

El sindicalista mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, quien le dijo “que estaban investigando” el caso. Bisi está registrado como “temporario con cargo de Director”. Su designación es política, por lo que no tiene estabilidad como empleado municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias