30.8 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

A partir de este miércoles se disuelve la UFI N° 7 de la Dra. Ates

"La fiscalía 7 va a existir hasta el último día de este mes y el 1 de marzo se disuelve", anunció Marcelo Manso al aire de Sin Galera el sábado. La Dra. Ates, titular de la unidad hasta octubre de 2015, permanece separada de su cargo y deberá afrontar un jury, acusada de falsificar un documento público y de fraguar pruebas. Las causas se repartirán entre los fiscales Manso y Ramos.

Publicidad

 

Este sábado, el fiscal Marcelo Manso, responsable de la UFI N° 5, anunció en Sin Galera que hasta tanto se resuelva la situación de su titular, la UFI N° 7 se disolverá: "Mientras tanto absorbemos la competencia, la 5 y la 11. En este momento (Ates) está suspendida. Si la absuelven ella se reincorpora, y la fiscalía 7 va a volver a cobrar vida". 

Publicidad

Manso también señaló que hay problemas porque "aparecen causas todos los días" y por ello están intentando inventariarlas. "Podemos bajar 800 causas a un nivel para investigar bien. Uno termina de estar al día, y este regalo que nos viene de arriba. La carencia de personal hace que además la fiscalía 7 esté de turno los 365 días del año, y es inhumano. Lo veníamos hablando hace un montón de meses", agregó.

En cuanto a la situación de la Dra. Gabriela Ates, el 20 de octubre del 2015 La Opinión reveló que había sido suspendida de sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

Ates está acusada de falsificar un acta de declaración indagatoria cuando estaba al frente de la UFI Nº 5 y esta situación habría impedido el derecho a defensa de un imputado. A eso, se le sumaron otras denuncias por “instigación al falso testimonio” y por fraguar pruebas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias