7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Parque en el Paseo Público: tras la polémica por la luz, inauguraron y se quedarán toda la temporada

"Parkland" es un parque de diversiones que fue instalado a principios de año en el exbalneario, en la zona donde había un carribar. Tras una polémica por la electricidad, el pago de una multa y la colocación de un medidor que Coopser facturó por 46.000 pesos, comenzó a funcionar y se suma como atractivo para turistas y locales en la costanera.

Publicidad

 

Con el nombre de fantasía "Parkland", un parque de diversiones cuyos titulares son oriundos de Quilmes y que tienen emprendimientos similares en la costa atlántica, llegó a la ciudad para funcionar en la zona del exbalneario municipal.

Publicidad

El parque se vio envuelto en una polémica cuando Coopser advirtió que estaban en el sector habilitado para que funcione un carribar y que utilizaba energía eléctrica sin haber cumplido varios requisitos, tomando energía de una casilla vecina, desde donde colocaron un reflector en un poste del alumbrado público.

Hubo multa, discusiones y demoras en la instalación de un medidor trifásico, además de los pasos que tenían que cumplir para adaptarse a la normativa que, en el caso de San Pedro, tiene una ordenanza especial para la habilitación de circos y parques que obliga a la contratación de profesional matriculado en seguridad.

La discusión por el uso del espacio público, la multa y colocación de medidor que costó 46.000 pesos y la espera de 15 días para abrir y cumplir los requisitos que fijan la ordenanza fueron los obstáculos que los dueños de los juegos instalados en la costanera tuvieron que superar para comenzar a cortar tickets el pasado sábado.

Harán falta 2300 vueltas en calesita o 920 turnos para bailar y saltar en el samba, si los dueños del Park Land desean recuperar la inversión que concretaron tras 15 días de peregrinar por las oficinas municipales y de la Cooperativa.

“Quiero agradecer al intendente y a toda la gente de la municipalidad porque vinimos hace tres meses y vimos que no había nada para chicos. Tenemos juegos en Mar del Plata y nos gustó San Pedro, estoy enamorado de San Pedro”, dijo Emiliano Giampietro el sábado, cuando Sin Galera recorrió el parque y transmitió en vivo desde allí.

El titular del parque señaló que nunca le pidieron tantos requisitos, pero que estaba contento con la posibilidad de trabajar toda la temporada en el predio. Desde el fin de semana, una gran cantidad de chicos y no tanto disfrutaron de un divertmento distinto en la costanera local. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias