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domingo, septiembre 26, 2021
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Paro y asamblea en el Registro Civil

Los empleados mantienen una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones de trabajo e insumos. “No hay resmas ni toner”, se quejaron. Además, aseguraron que el hecho de tener una sola computadora para DNI impide la normalidad de los trámites.

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“Esto es por nosotros y por ustedes”, dice un cartel destinado a los usuarios, que reclaman constantemente por las dificultades en la atención del Registro Civil. “No tenemos respuestas para darle”, dijo una empleada en la asamblea. “Los empleados tenemos prohibido hablar”, aseguraron.

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Sostienen que con la inauguración de una nueva terminal (computadora vinculada al sistema en la capital provincial), los trámites de DNI se reducirían a la mitad, pero que no sucede “por cuestiones protocolares”, lo que genera un verdadero caos en esa dependencia.

“La gente en ocasiones se solidariza y en otras nos agrede”, señaló una empleada. “Vinieron, instalaron una segunda máquina que estuvo dos meses parada porque tenían que venir a inaugurarla. La pusieron en funcionamiento y a los siete días no anduvo más porque no tiene toner”, detallaron.

“No tenemos insumos de trabajo, ni resmas de papel ni toner, la fotocopiadora tampoco tiene cartucho. Atendemos 60 personas diarias en una sola máquina, la Jefa de zona (Liliana Bianchi) nos prohíbe dar números, lo que facilitaría las cosas”, dijeron.

Están recolectando firmas y ya tienen unas 600. La intención es lograr que la ciudadanía acompañe el reclamo, que incluye ampliación del lugar y mobiliarios. “Nos regalaron sillas de la Cooperativa eléctrica porque no tenemos”, indicaron.

“Nos dijeron que no tendremos personal de seguridad ni de limpieza, porque la Provincia no tiene fondos”, aseguraron. Las empresas son Goya Corrientes SRL y Lime, ambas de la ciudad de La Plata. Al empleado de seguridad le pidieron por teléfono “que renuncie”.

“Tenemos una Directora Regional, la señora Liliana Bianchi, que no está a la altura de las circunstancias”, sostuvo el Secretario General de Ate Marcelo Marelli. “Pedimos disculpas a la población y pedimos su adhesión, porque este reclamo es para que ellos no sufran lo que sufren para hacer un trámite”, señaló.

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