8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Paro general: Cómo es el acatamiento en San Pedro

En los accesos a la ciudad por las rutas 191 y 1001 trabajadores agremiados a la CGT, que se adhirieron en un 95% aseguró el delegado regional Maximiliano Cabaleyro, informan a transportistas que están circulando el porqué de la medida de fuerza que abarca todo el país pero no impiden que continúen. Además, en las escuelas públicas un 75% está sin actividad y en la Municipalidad varía de acuerdo al área.

Publicidad

 

El paro general por 24 horas convocado para hoy por sindicatos a nivel nacional contra el gobierno de Mauricio Macri no sólo incluirá manifestaciones en la Plaza de Mayo en Capital Federal sino que también tiene eco en San Pedro donde la actividad está limitada en algunos sectores aunque otros funcionan con normalidad.

Publicidad

En los accesos a la ciudad por las rutas 191 y 1001 trabajadores agremiados a la CGT, que se adhirieron en un 95% aseguró el delegado regional Maximiliano Cabaleyro, informan a transportistas que están circulando el porqué de la medida de fuerza que abarca todo el país y sus beneficios pero no impiden que continúen. Incluso, anoche en Río Tala quemaron cubiertas en el inicio de la manifestación.

En la Municipalidad la huelga es dispar con áreas que están con retención de tareas como el corralón municipal y otras no, tal informó Gustavo Gauna, referente local de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) quien explicó que cuando las protestas son nacionales o provincial es más difícil que las personas adhieran en el ámbito municipal.

Además, la Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón, explicó que en las escuelas públicas el acatamiento es "alto" con un 75% pero destacó que "ninguna está cerrada". En el establecimiento del Normal, por ejemplo, concurrieron pocos maestros y alumnos. En contrapartida, en los colegios privados las clases se dictan con normalidad.

Por último, tampoco funcionan las entidades bancarias y Anses adelantó los pagos de hoy para el lunes 29. Los colectivos circulan con sus habituales recorridos y la AFIP también atiende al público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias