17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paro General: Cómo es el acatamiento en la Municipalidad

En gran parte de las áreas hay pocos empleados que se ausentan de sus respectivos puestos laborales. Los médicos del Hospital Emilio Ruffa no fueron a trabajar al igual que buena parte de los que cumplen funciones en el corralón. "Los de planta permanente pararon pero hay muchos con contrato que no paran", informó Juan Cruz Acosta del Sindicato de Trabajadores Municipales quien, al mismo tiempo, aseguró que globalmente la adhesión es "mayor al 80%". El lunes por la noche el intendente, Cecilio Salazar, publicó un mensaje en el que manifestó que "el trabajo se defiende trabajando". A las 18.00 habrá una marcha desde Bartolomé Mitre y la peatonal hasta el Ministerio de Trabajo.

 

La Opinión relevó área por área de la Municipalidad el grado de acatamiento al Paro General por 36 horas que inició el lunes al mediodía convocado por la CGT y las dos CTA y constató que en gran parte de ellas hay pocos empleados que se ausentan de sus respectivos puestos laborales. Según informaron, se adhirieron entre el 30 y 35%.

Publicidad

El Hospital Emilio Ruffa es uno de las áreas más afectadas ya que no concurrieron los médicos al igual que en los Centros de Salud. Sin embargo, funciona con normalidad la guardia y la administración. En Gobernador Castro y Santa Lucía los nosocomios tienen actividad regular. Al mismo tiempo, en la Secretaría de Salud sólo no se presentó un empleado mientras que en la de Seguridad y el Centro de Monitoreo no hay ausencias.

Otro de los sectores afectados es el corralón municipal donde concurrieron 19 de 39 trabajadores a diferencia de la cartera de Obras Públicas a la que concurrieron la mayoría de los empleados. En la Dirección de Tránsito, en tanto, los administrativos cumplen funciones pero no los inspectores a excepción de uno. En el palacio municipal faltan cinco personas y en las direcciones de Cultura y Deportes, todos. 

Los sectores a los que el Paro General no llegó fueron la Secretaría de Coordinación, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, las oficina de Planeamiento y Escrituraciones; y la Dirección de Asesoría Letrada.

"Los de planta permanente pararon pero hay muchos con contrato que no paran", informó Juan Cruz Acosta del Sindicato de Trabajadores Municipales quien, al mismo tiempo, aseguró que en general la adhesión es "mayor al 80%" ya que, fuera del ámbito municipal, docentes, portuarios, gastronómicos, empleados de comercio, trabajadores de estaciones de servicio, del Poder Judicial, bancarios, camioneros, médicos de Cicop, transporte público, entre otros, se sumaron a la huelga.

En San Pedro, a las 18.00 habrá una concentración en Bartolomé Mitre y la peatonal para después marchar hacia el Ministerio de Trabajo, ubicado en 25 de Mayo y Dávila.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias