12.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paro en Celupaper por reclamo del premio a la producción

Un grupo de trabajadores de la planta papelera comenzaron un paro desde el turno de las 6.00 de la mañana. La semana pasada mantuvieron una reunión con representantes de la empresa para reclamar el premio, que fue dejado sin efecto tras el incendio de la fábrica.

spot_img

 

El Secretario General del Sindicato de Papeleros Unidos explicó que presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo “porque se descuenta un premio laboral a los trabajadores, y por otras cuestiones”.

Publicidad

El sindicalista indicó que la semana pasada hubo una reunión con uno de los representantes de la empresa “y ante la negativa de no reincorporar a los trabajadores el premio a la producción, se decidió tomar estas medidas de acción directa”.

“Estamos haciendo una gran proporción de la producción que se hacía antes del incendio, no pedimos el 100 por ciento del premio, pero sí lo que corresponde”, dijo Giménez. Otro empleado señaló que hay “una línea sin trabajar, y la empresa dice que no la va a poner en marcha”.

Desde el incendio de enero pasado, la empresa redujo el pago del premio por producción, ante la merma de la fabricación consecuencia del siniestro. Lo hizo bajo el compromiso de mantener las fuentes de trabajo.

Los empleados esperan un subsidio del Ministerio de Trabajo de la Nación, que vendría a paliar la falta de ese premio, pero cuyas gestiones aún no han finalizado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias