22 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Paro docente: Sindicatos estiman entre 85 y 90 % de acatamiento

Este lunes se cumple la primera de las dos jornadas de huelga nacional docente, convocadas por los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación. En San Pedro, Feb y Suteba estimaron que el acatamiento ronda entre el 85 y el 90 por ciento. "Hay docentes que sí quieren ir a trabajar", sostuvo la Jefa Distrital de Inspección educativa, Eleonora Taurizano.

Publicidad

 

Los docentes de San Pedro adhirieron a través de sus sindicatos al paro nacional de 48 horas convocado por las organizaciones centrales y este lunes no comenzaron las clases en la mayoría de los cursos de las escuelas del distrito.

Publicidad

A media mañana, ante la consulta de La Opinión, los sindicatos que tienen la representación mayoritaria en la ciudad dieron cuenta de un acatamiento del orden del 85 al 90 por ciento a nivel local, según las estimaciones que pudieron hacer tras recorrer los establecimientos.

"Hay docentes que sí quieren ir a trabajar, quieren reclamar de otra manera y garantizar que comiencen las clases", dijo el sábado a Sin Galera la Jefa Distrital de Inspección educativa, Eleonora Taurizano, quien señaló que, vía redes sociales, "las escuelas avisaban a las familias qué grado tienen clases".

"Las escuelas tienen que estar abiertas. Hay que garantizar los derechos de todos: de los que deciden reclamar de esta manera y los que deciden que los derechos de los niños son más importantes", indicó Taurizano respecto de la medida de fuerza.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias