{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 21, 2020 - 12:48

Paro de transporte: audiencia clave para destrabar el conflicto, en medio de quejas desde las localidades

La reunión prevista para el mércoles fue pospuesta para este jueves, cuando se cumplen 11 días de la medida de fuerza de la UTA que afecta al interior y que mantiene a San Pedro, entre otras ciudades, sin servicio de transporte público. Los vecinos de las localidades que usualmente viajan a la ciudad cabecera por trabajo, trámites o compras son quienes más sufren la situación.

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato que representa a los choferes de colectivos en todo el país, mantiene una medida de fuerza con paro activo que dejó sin servicio, desde hace 11 días, a muchas ciudades del interior, entre ellas a San Pedro.

La audiencia que estaba prevista este miércoles para destrabar el conflicto fue pospuesta para hoy jueves por la tarde, y será clave para la resolución de una problemática que tiene por un lado a los trabajadores que reclaman el pago del total de sus salario y por el otro a los usuarios, que deben buscar alternativas para viajar.

En la región San Nicolás, a la que pertenece San Pedro, la empresa Vercelli Hermanos S. A. (EVHSA), que tiene la concesión de los servicios de transporte público, recibió el martes parte del subsidio nacional correspondiente y abonó el 50 por ciento de los sueldos, informó la UTA.

De todas maneras, el reclamo en todo el país es por el pago del total de los salarios, por lo que se mantuvo la medida de fuerza y la zona permanece sin servicio de transporte urbano de pasajeros a la espera de lo que suceda en la audiencia clave de hoy.

En San Pedro, los usuarios más perjudicados son los que deben tomar el colectivo para trasladarse desde y hacia las localidades por trabajo, trámites o compras.

Los vecinos de Río Tala, Gobernador Castro y Vuelta de Obligado, que carecen de bancos y cajeros automáticos, deben viajar a San Pedro; y los Pueblo Doyle deben hacer lo propio a Santa Lucía. Sin transporte público, deben buscar alternativas y hay quejas al respecto.

Hay trabajadores que decidieron viajar en vehículos propios junto a compañeros y compartir gastos o contratar servicios de remís. De la misma manera, los vecinos se consultan entre conocidos para acordar un traslado conjunto y abaratar costos.

"Ya se está poniendo muy difícil esto del paro de colectivos, porque más allá de que haya una cuarentena que cumplir, hay trámites que hacer", se quejó una vecina, que debe viajar a San Pedro desde Río Tala para hacer trámites en IOMA por la medicación de su hija.

"No está para estar viajando en remís, debido al costo, y también que cada vez que tenes que ir hay que sacar el permiso. Me parece que ya deberian hacer algo quienes lo tienen que hacer", se quejaron desde las localidades.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios