14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Paro de médicos miércoles y jueves

Publicidad

 

Desde Cicop local confirmaron nuevamente su adhesión al paro convocado por la central del sindicato, por lo que miércoles y jueves la medida de fuerza afectará a los hospitales de San Pedro, Gobernador Castro y Santa Lucía; los centros de atención primaria de los barrios; y otras áreas como Desarrollo Humano, que tiene personal afiliado a ese gremio.

Publicidad

La decisión de los sampedrinos de acompañar la medida responde a la falta de respuestas por parte del gobierno de Cecilio Salazar en relación a una serie de puntos que trascienden la problemática provincial y que, de ser atendidas, implicarían que los médicos locales dejaran de hacer paro.

El Municipio debe a los médicos retroactivos de aumentos otorgados en 2017, y todavía no liquidó los dos aumentos del 5 % cada uno, que decretó unilateralmente la Provincia, en el marco de la discusión con el sindicato. Además, tampoco cumplió con un plan de recategorizaciones sobre el que habían dialogado con los médicos.

Desde la asunción de Salazar, la postura de la Cicop local ha sido siempre conciliadora. De hecho, adhirieron a muy pocas medidas de fuerza provinciales y todas tuvieron que ver con falta de acuerdos a nivel local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias