26.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paro de médicos: Cicop protestó frente al Municipio y se llevó un compromiso “de palabra”

Los profesionales de la salud que cumplen su segunda jornada de medida de fuerza se presentaron en el Palacio municipal y fueron atendidos por el secretario de Gobierno. Este viernes hay una reunión con el servicio de Clínica Médica. La Secretaría de Economía evaluará la cantidad de concursos pasibles de abrirse para el ingreso a planta, les informaron.

 

Con el secretario de Salud, Daniel Creus, de licencia tras las elecciones en las que resultó electo concejal, los profesionales médicos de Cicop cumplían este jueves con la segunda jornada del paro por 48 horas decretado para esta semana y en ese marco protestaron en las puertas de la Municipalidad.

Publicidad

Tras solicitar ser recibidos por autoridades, el secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck se reunió con tres referentes de la cúpula del sindicato de profesionales de la salud, a quienes les informó que están en evaluación de los concursos comprometidos y que habría novedades para este viernes.

“No tenemos respuesta alguna más que una reunión mañana para resolver si se pueden hacer los concursos en su totalidad o no. Lo que exigimos es que se hagan los 40 concursos que prometió el doctor Creus en la reunión que mantuvimos para levantar el paro”, informó la presidenta de Cicop San Pedro, Silvia Garzón.

La referente del sindicato de médicos aseguró que la reunión que este viernes mantendrá el Gobierno con el servicio de Clínica Médica en relación al cumplimiento del horario del personal del sector que conduce Raúl Bertone es “en represalia” a sus reclamos.

“La idea es que se dé forma a los concursos tal como se había comprometido el secretario de Salud”, dijo por su parte Matáis Abeledo, de la cúpula de Cicop. “Una vez que se reúnan con el secretario de Hacienda, que es donde están los concursos, nos notificarán”, agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias