16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paro de estatales bonaerenses afecta a escuelas y otros organismos

Ate cumple una jornada de paro y movilización en la provincia, que afecta a algunos organismos bonaerenses que funcionan en la ciudad y cuenta con la adhesión de los auxiliares de la educación. Cada escuela determinará si hay clases en los turnos subsiguientes.

 

Destacaron que la medida de fuerza es “contra el ajuste feroz que se viene desarrollando en políticas sociales en la provincia”, además de la lucha por “salarios dignos y estabilidad laboral”.

Publicidad

“El ajuste se sigue desarrollando y nosotros nos oponemos, por eso generamos medidas”, dijo Oscar De Isasi, titular de ATE provincia, que este miércoles cumple un paro de 24 horas que incluye una movilización en La Plata.

En la ciudad, la adhesión de los auxiliares de la educación complicará el dictado de clases en muchos establecimientos durante los turnos de tarde y noche, de acuerdo a lo que suceda en cada establecimiento

Marcelo Marelli, Secretario General de Ate San Pedro, explicó que no todos los organismos provinciales que funcionan en la ciudad estarán de paro, ya que rige una resolución ministerial que advierte sobre los descuentos ante medidas de fuerza.

Ministerio de Trabajo y Registro Civil, por ejemplo, son algunos de los que atenderán normalmente, a pesar de que sus empleados adhieren a la medida de fuerza, pero asisten a los lugares de trabajo por temor a los descuentos.

“Queremos que se termine con la reducción de los cupos en los comedores escolares, que se recuperen los cupos recortados y que el gobierno implemente realmente políticas sociales inclusivas, salarios dignos y estabilidad laboral”, dijo el titular de Ate provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias