34.4 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

Paro de la UTA afecta al transporte público en San Pedro: la próxima audiencia será el viernes

Este miércoles, UTA Seccional San Nicolás confirmó que hay paro de transporte en todo el interior del país, "a raíz de la falta de comprimos de pago de deudas, aguinaldos, vencido ayer y del sueldo que vence el lunes", indicó el secretario general, Tomás Lencina, a La Opinión. La medida se extenderá en principio hasta el viernes, cuando volverán a reunirse en busca de un acuerdo.

Publicidad

 

La audiencia prevista para este miércoles en el marco del conflicto que mantiene UTA con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros por el pago de salarios y aguinaldo resultó en un sorpresivo paro de transporte para todo el interior del país, que se mantendrá hasta que las cámaras empresarias hagan "efectivo el deber salarial asumido". 

Publicidad

El secretario general de la UTA, Tomás Lencina, detalló a La Opinión que la medida de fuerza se da "a raíz de la falta de compromiso de pago de deudas, aguinaldo, vencido ayer, y del sueldo que vence el lunes a las 24 horas. Las cámaras empresarias no han tomado compromiso de pago de ningún ítem de lo que estamos reclamando los trabajadores en el Ministerio de Trabajo de la Nación". 

En principio, la retención de tareas en todo el interior del país seguirá hasta al menos el viernes. Ese día a la 15.00, volverán a reunirse las partes para llegar a un acuerdo. 

En mayo, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato que representa a los choferes de colectivos en todo el país, mantuvo una medida de fuerza con paro activo que dejó sin servicio, durante más de 10 días a muchas ciudades del interior, entre ellas a San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias