{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 11, 2018 - 13:22

Paritaria municipal: los sindicatos pedirán 18 % de aumento en la reunión de este viernes

La Mesa de Relaciones Laborales se reunirá este viernes en el Palacio Municipa, tal como acordaron gobierno y sidnicato el mes pasado, para debatir un porcentaje de aumento para octubre, que se pagará con el sueldo a cobrar a principios de noviembre. En asamblea en las puertas de la Municipalidad, los trabajadores votaron pedir un 18 por ciento. La reunión será tensa, puesto que en el Ejecutivo sostienen que ese número es "inalcanzable"

Este viernes, el gobierno recibirá a los sindicatos que representan a los trabajadores municipales en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales para debatir porcentaje de incremento salarial para el mes en curso, tal como acordaron en la última reunión.

El último aumento, cobrado ahora con el sueldo de septiembre, fue del 8 por ciento. El gobierno accedió a sumar 3,5 puntos al 4,5 que tenía comprometido y, en ese marco, acordaron reunirse mes a mes hasta fin de año, con el objetivo de debatir incrementos.

Este jueves, en asamblea desarrollada en las puertas de la Municipalidad, los trabajadores municipales votaron, ante los dirigentes de ATE y el STM, un mandato para reclamarle al Ejecutivo un 18 por ciento de aumento para octubre.

La propuesta será llevada a la reunión del viernes, que se estima será tensa, en la medida en que en el Ejecutivo consideran "inalcanzable" un porcentaje de esas características como aumento salarial para los empleados del Estado local.

"Se decidió que vamos a pedir un 18 por ciento de aumento, porque la inflación nos está ahorcando. Somos los peores pagos de la provincia, antes éramos de los mejores. Los trabajadores que entran lo hacen con un sueldo miserable", consideró el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, en diálogo con La Opinión.

Aseguraron que irán "firmes" con esa solicitud a la reunión, porque "los compañeros la están pasando mal, los trabajadores en la Argentina la están pasando mal" y se quejó por los "aprietes" a los empleados para que no concurran a la asamblea.

"Una de las mociones fue que los directores, secretarios, intendente y concejales donen algo de las dietas para que los trabajadores cobren un poco más", dijo Acosta y aseguró que vieron el informe de tapa de La Opinión, que reveló que los políticos cobraron aumentos por encima de los trabajadores en los últimos tres años.

"Vimos el informe de La Opinión, quiere decir que el que siempre pierde es el trabajador, que es el que pone el pecho", señaló el sindicalista y agregó: "Los aumentos los agarran por ley, hemos propuesto cambios sobre eso, pero bueno, van atados a nuestro reclamo".

"Va a depender de nosotros pelearla", dijo el dirigente de ATE, Gustavo Gauna, ante la asamblea de trabajadores en la puerta de la Municipalidad este jueves.

"Esta asamblea era para escucharnos entre todos. Creo que hoy, más que nunca, con todas las cosas que están pasando, necesitamos estar unidos como trabajadores", agregó.

"Nadie desconoce el prceso infalaiconaroi que estamos sufriendo, los tarifazos, y cómo este gobierno, día a día apunta contra el trabajador y la clase media", dijo en relación a la situación económica nacional.

EDICION IMPRESA #1384
Miércoles 10 Octubre 2018

Comentarios