16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Paritaria municipal: Gobierno pidió tiempo hasta el lunes para mejorar la oferta

Sindicatos y Ejecutivo se reunieron este viernes en la Delegación del Ministerio de Trabajo, que tomó intervención a raíz del anuncio de paro por 48 horas para la semana que viene. El Gobierno pidió tiempo hasta el lunes para mejorar la oferta y las organizaciones convocaron a asamblea para decidir qué hacer. La reunión pasó a un cuarto intermedio.

Publicidad

 

Este viernes, en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales, sindicatos municipales y Gobierno volvieron a encontrarse, aunque esta vez lo hicieron en la Delegación del Ministerio de Trabajo, que convocó a una reunión luego de que la organización gremial que conduce Juan Cruz Acosta hiciera una presentación para advertir que lunes y martes haría paro por 48 horas.

Publicidad

Allí, los representantes del Ejecutivo señalaron que la medida de fuerza anunciada no les había dejado tiempo para mejorar la oferta del 18 por ciento en cuotas, con cláusua gatillo de ajuste por inflación, o de incremento trimestra según el costo de vida, y pidieron que suspendan el paro.

El Gobierno aseguró a los sindicatos que para el lunes podría tener una oferta superadora, por lo que tanto la organización que conduce Acosta como ATE convocaron a asambleas para analizar junto a sus bases la petición y definir al respecto.

La reunión en la Delegación del Ministerio de Trabajo pasó a un cuarto intermedio y se reanudaría pasadas las 20.00, para que los representantes sindicales informen la decisión tomada en relación a la solicitud de esperar hasta el lunes sin hacer paro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias