28.7 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Paritaria municipal: Gobierno ofreció $ 500 no remunerativos o 3 % para marzo

El Ejecutivo reunió el lunes a los representantes de los dos sindicatos autorizados a participar de la Mesa de Relaciones Laborales para hacerles el primer ofrecimiento de incremento salarial para 2016. La propuesta fue debatir pauta salarial mes a mes. La idea del Gobierno no fue bien recibida entre los gremialistas.

Publicidad

 

La Mesa de Relaciones Laborales municipal tuvo su primera reunión paritaria este lunes en la Municipalidad. Allí, los funcionarios del Gobierno de Cecilio Salazar reunieron a los sindicatos ATE, de Marcelo Marelli, y Sindicato de Trabajadores Municipaes (ex Único) de Juan Cruz Acosta.

Publicidad

El planteo del Ejecutivo es "reunirmos a discutir la pauta salarial mensualmente, ya que le es imposible por el momento realizar una proyección semestral", informaron desde el ex SUTM, donde la propuesta no cayó del todo bien, teniendo en cuenta el reclamo que planteaban para el primer semestre.

El ofrecimiento fue de 500 pesos no remunerativos para  marzo o un 3 por ciento de aumento, para volver a debatir, de acuerdo a la situación inflacionaria, al mes siguiente, lo que tampoco fue recibido de la mejor manera por los representantes de ATE, que consultarían a sus representantes.

"Nuestro gremio descartada percibir aumentos no remunerativos", adelantaron desde la organización que conduce Acosta y señalaron: "Realizaremos asambleas por las áreas poniendo a consideración los compañeros el ofrecimiento realizado", dijeron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales. 

La propuesta del Gobierno de debatir mes a mes no tiene antecedentes, sobre todo en los últimos años, en los que los trabajadores lograron incrementos salariales que en algunos casos superaron la media de los municipios de la provincia, a pesar de la situación económica del Municipio.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Llaves encontradas

Se casaron Luli y Lucas

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias