{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Septiembre 11, 2018 - 17:55

Paritaria municipal: cuarto intermedio hasta que llegue el intendente

El gobierno y los sindicatos se reunieron este martes para debatir la última propuesta de incremento salarial, rechazada por los representantes de los trabajadores por tratarse de sumas no remunerativas. Ante la falta de acuerdo, decidieron posponer la discusión para entrada la noche, cuando llegue el jefe comunal, que está de viaje. El aumento podría ser de entre un 6,5 y 8 por ciento al básico a cobrar con el sueldo de septiembre.

La reunión de la Mesa de Relaciones Laborales convocada para este martes a las 14.00 en el Palacio Municipal pasó a un cuarto intermedio luego de que el gobierno y los sindicatos no pudieran acercar posiciones respecto de la última oferta salarial que hizo el Ejecutivo.

"Pasamos a un cuarto intermedio. Todavía estamos peleando que el aumento sea al básico. Está duro", confiaron a La Opinión sindicalistas que participaban del encuentro. Desde ATE y el Sindicato de Trabajadores Municpales rechazan la propuesta de aumento del refrigerio y el presentismo que hizo el gobierno.

La oferta del gobierno fue aumentar de 617 a 1000 pesos la suma que se abona en concepto de refrigerio y de 200 a 800 la que se paga por presentiso, lo que los sindicatos rechazaron porque implicará que quien deba tomar una licencia por cualquier causa dejaría de percibirlo.

Luego de que retomaron la reunión, los sindicatos propusieron que el 4,5 % previsto para el sueldo de septiembre llegue al 10 por ciento, acaso el 8. El gobierno propuso un 6,5 por ciento y los gremios insistieron. de todas maneras, decidieron reencontrarse pasadas las 20.30, cuando el intendente Cecilio Salazar regrese de un viaje de gestión, puesto que será quien tenga la última palabra, confirmaron los sindicalistas.

"Si no hay otra propuesta, vamos a la retención de tareas por 72 horas", había advertido ayer a La Opinión el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, cuando el gobierno pedía "responsabilidad" a los sindicatos y defendía su propuesta de sumas no remunerativas. 

ATE, por su parte, coincidió en el rechazo de la suma fija, sobre todo al ítem presentismo, y advirtió que "no se aplica a los compañeros jubilados ni a los aportes jubilatorios de los trabajaores activos". "No estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo de nuestros sueldos", agregaron.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios