0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Paremos “la pelota” inflacionaria

El Domingo es el Día del Niño y se calcula que los precios se han incrementado en un 50 por ciento, comparándolos con el año pasado.

Publicidad

 

El próximo Domingo se celebrará el Día del Niño, y como siempre muchas actividades están previstas para los más chiquitos. Pero sin dudas para estas fechas, son los juguetes quienes se transforman en grandes protagonistas. Aunque ante la consulta aparezcan otros productos que también son los elegidos de los chicos.
Como en todo el país, San Pedro no es la excepción y tras una recorrida por los principales comercios se pudo constatar que cualquier clase de producto de los que desean los más pequeños tiene un valor incalculable.
Apenas preguntamos, un comerciante aseguró que “Ya nada es barato, desde una bolilla a una pelota y hasta una muñeca, tienen un sobre valor”.
Según contaron quienes se dedican al rubro padecen aumentos de hasta un 50 por ciento en los productos nacionales y de hasta un 19 en los importados. “Desde el Día del Niño del año pasado hasta ahora, las cosas no dejaron de aumentar, y a pocos días de la fecha se espera que haya un nuevo incremento”, dijo otro de los vendedores consultados.
Todos aguardan que este fin de semana comience la gran venta de juguetes, muñecas, pelotas, autitos, juegos de mesa, bicicletas o películas, todo está listo para los chicos, falta la plata de los padres.
“Si bien la gente todavía no está comprando en masa, esperamos que el fin de semana lo haga y empiece la gran venta”. Como ya ocurrió para el día del padre, las ventas bajaron pero se vendió bien igual y ahora los comerciantes esperan que suceda lo mismo”.
“El Día del Niño tiene algo especial. Hay productos que son carísimos pero la gente los compra igual, existen marcas alternativas que bien podrían ser elegidas pero la gente opta por lo bueno. Hay muñecas que valen $ 300 y las compran igual porque salen por la tele”, contó un vendedor.
Entre la variedad de productos ofrecidos para las distintas edades se puede hablar de juguetes que van desde los $ 4 a $ 30 para los más pequeños, aunque se ofrecen los que llevan la imagen de dibujos animados a precios que superan los $ 200.
Los clásicos para este día siguen siendo los rompecabezas, pelotas de distintos tamaños, monopatín o bicicletas, cuyos precios van desde los $ 10 hasta los $ 350. Quienes tienen entre 8 y 11 años eligen juegos de mesa y los precios también varían según la marca del producto, pero se pueden conseguir desde los $ 10 hasta los $ 100.
La imagen de Ben 10, los conocidos personajes de Disney Channel, Patito Feo, Casi Angeles y los productos de primeras marcas, son algunos de los juguetes elegidos, que los chicos esperan para el próximo Domingo.

Publicidad

La electrónica gana terreno
El Día del Niño ya no es sólo sinónimo de juguetes. Si bien los más chicos se mantienen asociados a los personajes de las películas y a los deportes en una segunda escala, los aparatos electrónicos son los que más han incrementado. En algunos comercios, aseguran que los precios de este tipo de productos se han mantenido o en algunos casos, increíblemente, han bajado. Notebooks, celulares, consolas de video juegos y reproductores de MP3, han duplicado las ventas. Los mayores de 10 años, cada vez optan más por pedir que les regalen tecnología y eligen desde celulares hasta reproductores de MP4. En este rubro, los teléfonos móviles son los más requeridos y los precios van desde los $ 60 hasta $ 900. Lo mismo sucede con las consolas de video juegos que presentan una variedad en el valor que arranca desde los $ 100 hasta los $ 3.000. Los reproductores de MP3 y MP4 siguen en la lista de los más buscados y sus precios oscilan entre los $ 120 y los $ 1.000.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias