11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Pareja gay acusó a un camping de homofobia: los echaron por besarse

El viernes, a pocas horas de haber llegado al camping Améica, dos jóvenes fueron “invitados a retirarse” porque “seis personas habían ido a quejarse” luego de que se besaran en la playa. Los afectados advirtieron que denunciarían el caso ante el INADI.

Publicidad

 

Dos jóvenes integrantes de una pareja gay advirtieron que irán al INADI para denunciar por homofobia a un camping sampedrino del que fueron echados el viernes por estar besándose en la zona de playa del predio.
El episodio tuvo lugar en el Camping América el viernes, a pocas horas del arribo de dos jóvenes que habían decidido pasar el fin de semana largo en San Pedro. Con un comunicado titulado “Al closet no volvemos nunca más”, Iván Iseka, profesor de Biología oriundo de Vicente López, relató en redes sociales lo que le tocó vivir por “besarse en la zona de playa”.

Publicidad

“Hoy 19 de abril de 2019 aprovechando el feriado de Semana Santa decidimos con mi compañero hacer una escapada a San Pedro, buscando lugar lindo y buen precio terminamos reservando en el Camping América, lo que nunca imaginamos que horas después de haber pagado y encontrarnos ya instalados es que la persona encargada del lugar se iba a acercar hacia nosotros a decirnos qué podíamos hacer y qué no en el camping”, contó.

El encargado que se encontraba en la portería del camping les pidió que se retiraran porque “seis personas” habían ido a quejarse. “Fue sólo un beso, no fue sexo en la playa”, le intentó explicar Iseka mientras le tomaban los datos para registrar la salida.

La situación quedó registrada en un video que filmaron en ese momento. “Seis personas se vinieron a quejar. Faltaba que hubiera sexo nomás, decían. Yo los aguanté hasta donde pude”, se justifica el empleado en esas imágenes que forman parte de una publicación que lleva cientos de compartidos y que utilizó la agrupación San Pedro Diversidad para repudiar el accionar del Camping.

“Ante la negativa y discusión de nuestra parte nos invitan a retirarnos del lugar aludiendo que había habido varias quejas de cómo nos estábamos besando, mientras que no hace falta aclarar no éramos la única pareja besándose pero sí la única pareja gay haciéndolo, decidimos escrachar”, explicaron los jóvenes, que aseguraron harán la denuncia pertinente en el INADI, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Los turistas habían pagado por su estadía de tres días unos 1680 pesos: 400 pesos por carpa y 80 pesos por persona por jornada.

El presidente del club, Sergio "Tachuela" Bargues, dijo a La Opinión que él mismo fue testigo de una situación que, según indicó, "excedió los límites de convivencia". En ese sentido, aseguró: "No era sólo un beso y un abrazo, llegaron al toqueteo de partes íntimas y la gente se quejó. Yo lo vi".

Bargues dijo que el personal del camping les había hecho "una advertencia previa" a los jóvenes respecto de lo que había sucedido.

"A mí me dolieron mucho los comentarios, porque no somos un club homofóbico. En carnaval hubo parejas de lesbianas y trans, no pasó nada. Si fuéramos homofóbicos no entrarían, y sin embargo siempre entran todos y nunca hay problemas. Acá excedieron el límite de convivencia", sostuvo Bargues.

"Yo fui testigo presencial, es un hecho desafortunado para un club de barrio, que cumple una función social, un función de integración, nosotros somos un club inclusivo y nos duele mucho que nos acusen así", dijo el presidente de América.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias