28.9 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pararon las obras del Hotel SPA

La intervención del Sindicato de la Construcción obligó a detener las tareas. Hasta que no cumplan con los requisitos no se reanudarán.

 

Ayer por la mañana, quedaron suspendidos los trabajos en el hotel SPA que se construye en las barrancas, en el ex terreno del Automóvil Club, sobre la intersección de las calles Máximo Millán y Rómulo Naón.El Sindicato que nuclea a los trabajadores de la construcción, UOCRA, se hizo presente, convenio en mano y advirtió a la empresa que deberá ajustarse al mismo.
Representantes del gremio, detectaron que la mayor parte de los obreros proceden de otras zonas del país e inclusive del exterior, cuando el compromiso asumido no era otro que el de contratar un 70% de mano de obra local.
Si bien el gremio no puede impedir la llegada de trabajadores foráneos, sí puede exigir que se cumplan las cláusulas del convenio y se respeten las remuneraciones y condiciones de seguridad.
Por otra parte, los obreros que vivían en el lugar no lo hacían en las mejores condiciones ya que debían compartir un solo baño entre más de 20 personas, además de no contar con un lugar físico que cumpla la función de comedor.
El delegado regional de UOCRA, Ariel Ansaloni, adelantó que la obra se paró porque se encontraron serias fallas. “Actualmente trabajan entre 24 y 26 personas, de las cuales sólo 9 son de San Pedro”, dijo. “Los empresarios siempre dicen que los trabajadores no cumplen. Y que no hay mano de obra especializada”, agregó.
“Hay muchos jóvenes que podrían trabajar en la obra porque recién comienza. Vamos a ver si los pueden tomar”.
Mientras tanto, en el día de hoy, podría haber novedades ya que varios de los obreros decidieron retornar a sus lugares de origen y la construcción debe seguir adelante.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias